0
21/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Acroarte deja fuera 5 categorías de premios Soberano.

(Fuente Externa)
El Caribe

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que entrega el premio Soberano, estableció dejar desierta cinco categorías de las 50 que premia cada año.

Las categorías que quedaron fuera de la premiación, que se efectuará en abril, son: Cantante solista masculino, Cantante solista femenina, Merenguero de calle, Programa de temporada y Programa juvenil.

Acroarte dio a conocer la noticia tras celebrar las segundas reuniones evaluativas correspondientes a los premios de 2103.

"Los diferentes jurados, en sus intentos por salvar y mantener hábiles estos apartados, no tuvieron otra opción que aprobar la moción emanada por muchos acroartistas que lamentaron la poca trascendencia del trabajo desarrollado durante todo el 2012 por las figuras y los artistas que son nominados en estos renglones", señala una nota del gremio.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, calificó estas disposiciones como rutinarias, debido a que los Premios Soberano siempre van de la mano de las tendencias que imponen lo que sucede durante el año los artistas y comunicadores que son reconocidos en esta ceremonia en sus diferentes manifestaciones.

“En el caso de las categorías que fueron declaradas desiertas, se debe a que en algunas solo un artista podía considerarse como nominable, y nos resulta cuesta siempre tener que mantener hábil un espacio en el que no se registraron labores impactantes ni de incidencia”, adujo.

Sin embargo, aclaró que “esto no significa que estas personas tuvieran una agenda nula, ni mucho menos, pero sí concluimos que trabajaron bajo la sombra de la cotidianidad y la monotonía, y no presentaron actividades o hechos destacables para ser premiados”.

Fecha de evaluaciones
Acroarte también confirmó para los días 8, 9 y 10 de febrero las asambleas de las cuales saldrán los artistas nominados para la próxima edición de Premios Soberano

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All