0
16/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"American Idol" apuesta por sus jueces.

Foto: AP/Archivo

La Opinión
El programa de talentos cambió el panorama de la televisión cuando se estrenó en 2002.
"American Idol" enfrenta una duda de más de $36 millones: ¿el sueldo de los jueces súper estelares Mariah Carey, Nicki Minaj y Keith Urban pagará en los ratings?

Los jueces recién llegados al programa tienen un trabajo hecho a su medida, pueden ganar su sueldo con peleas escandalosas (como la que tuvieron Carey y Minaj) o descubriendo al nuevo cantante que cautivará a Estados Unidos.

El programa de talentos, que cambió el panorama de la televisión cuando se estrenó en 2002, a pesar de tener un jurado mucho menos popular compuesto por Simon Cowell, Randy Jackson y Paula Abdul, necesita cualquier tipo de impulso, pues cada vez tiene menos público y más competencia.

"Creo que de hecho hay una renovación de ('Idol') cada dos años, y lo que estamos viendo ahora es que este jurado renovó el programa", dijo Mike Darnell, presidente de entretenimiento alternativo en Fox.

"The Voice" de NBC, uno de los programas nuevos, tuvo un éxito inmediato con un jurado compuesto porChristina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y Adam Levine. Pero los famosos no garantizan que lo invertido se recupere, como lo demostró recientemente "The X Factor" de Cowell.

Britney Spears, cuya participación grisácea no capitalizó la expectativa por su incursión en la televisión en vivo, dejó el programa la semana pasada. Fue una lección de $15 millones para todos los involucrados.

Pero "American Idol", que volverá a transmitirse el miércoles a las 8 p.m. (hora del este de Estados Unidos) con Ryan Seacrest, tiene que hacer escándalo porque se está volviendo un programa de televisión relativamente viejo con un público todavía considerable, pero en caída constante.

La temporada pasada "Idol" dejó de ser el programa más visto de la televisión por primera vez desde 2003, eclipsado por "Sunday Night Football" de NBC y tuvo su temporada con la menor cantidad de espectadores desde que se estrenó a mediados de 2002.

Gastar sin miramientos funcionó para "Idol" antes, Jennifer López hizo que valiera la pena su sueldo de $12 millones al ayudar (con Steven Tyler) a impulsar el rating del programa en 2011. Lo cual hizo que la corta y poco brillante participación de Ellen DeGeneres como juez en 2010 quedara en el olvido.

Como resultado, Carey está ganando cerca de 18 millones, Minaj 12 millones y Urban 6 millones por la temporada, según reportes.

Sumado a eso está el pago para Jackson (de menos de $10 millones, según reportes). Pero podría ser dinero bien gastado para un programa que trata de hacer lo que dice su título: encontrar nuevas estrellas pop, y que debe mantener a los espectadores pegados a la tele.

Encontrar una nueva estrella como Kelly Clarkson, Carrie Underwood o Jennifer Hudson es una manera de lograrlo, pero no siempre se consigue y entonces los profesionales deben entrar en acción.

"Se trata más de un programa de entretenimiento que de algo más y si los jueces pueden ser la fuente del entretenimiento eso es un ingrediente para el éxito", dijo el analista Brad Adgate de Horizon Media. "Con 'X Factor' no pasó eso y el programa no entró en el tejido de la cultura popular".

Por lo pronto Minaj dijo en una entrevista que ha dado todo en lo que lleva en el programa.

"No esperaba llorar en 'American Idol'. Siempre decía 'por qué (los jueces) lloran en esos programas? Eso es muy estúpido, busquen algo mejor que hacer'. Pero ahora me arrepiento de haberlo dicho", dijo Minaj. "Cuando miras a los ojos de alguien y ellos han dado todo y sabes que su camino termina aquí es difícil de aceptarlo.

"Después retomas la marcha y vuelves a ser juez", agregó.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All