0
23/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Critican exclusión de premios Soberano.


POR SEVERO RIVERA - Diario Libre

Santo Domingo. Los artistas Pavel Núñez, Henya Tejeda, Jaime Viñas, Wason Brazobán y Héctor Aníbal Estrella reaccionaron con sorpresa ante la decisión que tomó la Asociación de Cronistas de Arte el pasado fin de semana de excluir la categoría de "Cantante Solista Masculino" de los premios Soberano.

Pavel Núñez, quien el pasado año desarrolló una intensa agenda de trabajo dijo que respetaba la decisión de Acroarte. "Siempre he dicho que ese es un premio de Acroarte... creo que somos los artistas que nos empecinamos en creer que es nuestro. Pienso que esa institución va demostrando una postura que nosotros desconocemos... no sabemos bajo qué criterio se eligen los nominados y los premiados", reseñó.

El destacado cantautor dijo desconocer si este año cambió el contenido de los reglamentos del premio o se está tomando otra cosa.

El pasado año, Pavel celebró sus 12 años en la escena con un concierto en Hard Rock Café. "Creo que hice una labor relevante. Fui productor de los discos de Denisse Quiñones y Héctor Aníbal, ambos con una buena acogida", tras asegurar que la oportunidad de la competencia no debe eliminarse.

Héctor Aníbal lo definió como muy lamentable, porque muchos artistas desarrollaron una labor importante. Pavel Núñez, Wason Brazobán desplegaron un papel importante el pasado año. "No soy quien para criticar unos premios que no me pertenecen, pero los hechos están ahí".

El cantante y compositor Wason Brazobán dijo que dejar fuera del premios Soberano a los solistas era algo que no comprendía.


Recordó que él y sus compañeros Pavel, Héctor Aníbal, Víctor Víctor y Vicente García tuvieron un buen año. "El trabajo está ahí. No paramos de hacer giras nacionales e internacionales al margen de una gran producción que hicimos en San Soucí, un escenario en el que muchos se sorprendieron del éxito", sostuvo.

Brazobán reveló que discográficamente no abandonó la radio. "Creo que los cantantes solistas merecemos un premio doble porque estamos en medio de muchas propuestas musicales".

El artista expresó que le llegó la información de que Acroarte no quiso nominar a uno o dos, pero dijo que el que tenga la capacidad para estar nominado no tiene la culpa de que otros no figuren en la lista. "Creo que es un absurdo, pero que vamos hacer... respeto eso y agradezco las nominaciones que hemos recibido en anteriores entregas".

Mientras que la cantante Henya Tejeda dijo que algunos artistas hacen un show mediático para que los tomen en cuenta, sin embargo ése no es su caso, pues 2012 fue un año de crecimiento. "Tuve un año muy dinámico y productivo, en el que incluso se me nominó como Best Latin Artist en el Artist in Music Awards por mi sencillo "Y Zas!", con una gira nacional muy activa ("Nueva Vida" y promocionando el álbum del mismo nombre). En ese mismo año, inicié "El Laboratorio", un concepto que llevé a varios puntos del país. Sería honroso, por supuesto, que nos reconocieran en nuestro país de origen".

A Jaime Viñas también le sorprendió la noticia. "Pero ellos son los que organizan los premios y tienen sus razones para tomar esta decisión.

"Muchos artistas hemos trabajado buscando nuevas formas de llegar al público y creo que cada quien merece su espacio y su reconocimiento.

Marcell y Cholo Brenes
Cholo Brenes, productor artístico de larga data consideró que no debieron dejar fuera el renglón cantante, pues entiende que realizaron una labor que debió tomarse en cuenta.

"Que yo recuerde, los hombres hicieron cosas. Pavel, Wason, Víctor Víctor. Ellos trabajan según el mercado dominicano... ellos no pueden partir de ligeros así", comentó .

Contrario al pasado año en el que tronó contra Acroarte, porque no la nominaron, la cantante Marcell dijo: "Nos estamos definiendo. Estoy buscando un perfil ya como merenguera y que cada quien redefina su carrera porque los tiempos cambian".


Datos
Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana entregarán el Premio Soberano el 9 de abril en el Teatro Nacional. El espectáculo que lo acompañará está a cargo de René Brea.

Los representantes de los jurados aprobaron dejar desiertas, en esta ocasión, las categorías Cantante solista masculino, Cantante solista femenina, Merenguero de calle, Programa de temporada y Programa juvenil.

En la entrega anterior, el galardón tenía 50 categorías.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All