0
11/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Domingo Liz recibe Premio Nacional de Artes Plásticas 2012.

Domingo Liz es un artista consagrado
 de la pintura dominicana. (El Caribe)

El Caribe
El Ministerio de Cultura declaró ayer al artista plástico Domingo Liz como ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas 2012.El reconocido pintor, seleccionado durante una sesión del comité elector que estuvo presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, será reconocido por su trayectoria y ardua labor artística, por la creación de imágenes paradigmáticas en las que resalta la identidad cultural, según la resolución del jurado.

El comité seleccionador estuvo integrado por Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Mirna Guerrero, directora del Museo Bellapart, y Rafael Emilio Yunén, director del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. La entrega del premio está programada para el mes de febrero.

Entre otros aspectos, el comité tomó en consideración que el ganador del citado premio es el único artista plástico reconocido como maestro en dibujo, escultura y pintura. Además, la información suministrada por la Dirección de Comunicación del MINC revela que ha dedicado su vida a la enseñanza de las artes y es forjador de los cimientos del arte dominicano a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Liz nació en Santo Domingo, en 1931. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Su obra abarca desde el espectro de la figuración hasta la abstracción, demostrando siempre un gran sentido de la forma sintética y pura de la integración de elementos. Presentó su primera exposición individual en el año 1969, en Bellas Artes, y la segunda en el 1989, en el Museo de Arte Moderno.

Ha sido galardonado en bienales nacionales e internacionales. Entre sus obras destacan “El Ángel de la Libertad” 1972, y “Origen I y Origen II”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All