0
29/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

‘El Cardenal con los jóvenes’, seis años al aire.

“El Cardenal con los jóvenes”, bajo la
conducción de Denisse Santos, junto
a Nicolás de Jesús Cardenal López
Rodríguez en plena grabación del
programa televisivo.
Nicolás Monegro


Finalidad. Quiere hayan más instituciones que fomenten el desarrollo de la juventud dominicana.

El prelado católico pide a Danilo Medina dar más oportunidad a la juventud.
 
Escrito por: Cristina Liriano - El Día
Santo Domingo.-El 31 de enero de 2007, hace ya seis años, salió al aire el programa “El Cardenal con los jóvenes”, una propuesta televisiva que le da la oportunidad a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez tener un dialogo profundo con una serie de jóvenes que de algún modo necesitan un punto de partida para orientar sus vidas.

El programa televisivo sale por Televida, canal 41, los sábados a la 1:00 de la tarde, y con una repetición los miércoles a las 9:00 de la mañana, 2:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Es una producción juvenil y fresca, donde un grupo de profesionales lleva a la pantalla chica un programa diferente en que lo social es el tema principal.

Mirándolo desde otra vertiente de su vida el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se mezcla entre los jóvenes para exponer su punto de vista sobre varios tópico de la vida de una juventud que busca hasta una frase para mejorar su forma y estilo de vida.

Sus consejos

Conversando entre amigos y con los mejores consejos, se ve cada semana al prelado católico en un diálogo, que siempre se torna instructivo, novedoso y testimonial.

Además de dar el mensaje de Jesucristo y exponer que la juventud es la sangre viva de cada nación, el Cardenal dice que estar en ese espacio es gratificante, porque le recuerda cuando estando en La Vega trabajaba en la Pastoral Juvenil hasta con cinco mil jóvenes.

Esta labor hace del Cardenal una figura de referencia y lo lleva a decir que es la más gratificante en su carrera como sacerdote.

Su amor por la juventud va más allá de todo, y le pide a Danilo Medina que le dé más oportunidades a los jóvenes y que fortalezca las instituciones para formarlos y proporcionarles fuentes de trabajo.

Mostró preocupación por la violencia que a diario ocurre en el país, y reconoció que la sociedad dominicana tiene cosas que están muy mal.

Dijo que en le país la familia, la escuela, la Justicia y muchas otras cosas andan mal.

El productor
Alex Santiago, productor del programa, dice que “El Cardenal con los jóvenes” es un espacio diseñado para toda la familia, ya que los temas tocados cada semana vienen producto de sus necesidades y la realidad existente del mundo actual en el que ellos, en un futuro cercano, serán los principales protagonistas.

Santiago tiene amplió conocimiento en la comunicación y en la producción televisiva.

Más de 10 personas trabajan en la producción, que semana tras semanas presenta más de 50 jóvenes de escuelas y colegios, centros juveniles, parroquias e instituciones, comunidades, pueblos del interior.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All