0
22/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fernando Echavarría: “La fa mi” un disco con aire muy moderno.

El cantante y compositor Fernando
Echavarría alienta a los jóvenes a
seguir hacia adelante.
Cortesía Fernando Echavarría.


Proyectos. El líder de La Familia André dijo que este álbum tiene 14 temas, dos de autores colombianos. Además grabó un disco instrumental y los coros de sus temas más populares. Dentro de dos semanas se irá de gira a Colombia, país que dice es su segunda patria.
 
Escrito por: Joselin Rodríguez (j.rodriguez@hoy.com.do)

En los tres últimos años, Fernando Echavarría tenía material suficiente para un nuevo disco. Siendo así se decidió a hacer una producción con los temas preferidos.

Así surgió “La fa mi” (2012), un disco cuyo nombre hace referencia a tres notas musicales y a su grupo La Familia André.

El álbum, compuesto por 14 temas, tiene la particularidad de que por vez primera incluye dos composiciones “Tatiana” y “Es tarde ya” de los autores Luis Lambis, de Cartagena, y Michell García, de Barranquilla. Uno es un vallenato y el otro es tropical. “Son temas escritos para mí, son parte de lo que hago”, asegura. El resto de las canciones son de su propia inspiración.

“Agua pa’ beber”, “Sola” “Ay, qué bonito” (tema de la película “Hermafrodita”) y “Amándote”, integran la producción.

“Te equivocas” es una canción en la que Fernando plasma su filosofía de vida. Concebido en el género hip hop, está dirigido a los jóvenes. Los arreglos son de su hijo Fernando André y de Dionis Fernández.

También incluye a “Tantas cosas”, al que define como un tema que emocionalmente le llena.

“El disco tiene un aire muy moderno en lo que es el fusón”, afirma el cantante, quien en la actualidad no tiene casa disquera.

Con su hijo. “La fa mi” le permitió a Fernando trabajar por primera vez junto a su hijo en la producción del disco. Antes el joven le había acompañado en algunas presentaciones en vivo.

“¡Trabajar con mi hijo es maravilloso! Como él es joven yo me nutro de su energía. Fernando André es sociólogo-antropólogo y vive en Japón. Toca la guitarra y otros instrumentos. Ha grabado dos CD de rock y otro de música clásica”, señala lleno de orgullo paterno.

Colombia. Para el intérprete de “Pato roba’o” el país sudamericano es su segunda patria. Allá tiene un público fiel que conoce su trabajo, y al que espera presentarle el disco. “Colombia es un país donde cualquier proyecto mío germina”, indica e informa que a esa nación irá de gira dentro de dos semanas.

Instrumental. “No me quisieron pagar y por eso no canto”. Con esta singular frase, un risueño Fernando se refirió al álbum “Instrumentales y coros clásicos”.

“Los coros de las canciones más populares de La Familia André están incluidos en esa producción”, dijo tras asegurar que esa idea se la dio su amigo Heriberto Hernández, quien le dijo que ese tipo de trabajo lo podían hacer él y Juan Luis Guerra.

Después de hacer el disco, el cantante dijo que está enamorado del álbum.

Creativo. La creatividad es parte esencial de la vida de Fernando. Arquitecto de profesión, el artista se involucra en cada detalle de sus discos, desde el diseño de la carátula hasta los arreglos.

“A mí me gusta mucho escribir, yo tengo vena periodística. La artística la tengo de parte de mi padre Babín Echavarría y de mi tío Manuel Sánchez Acosta”.

Otra de sus facetas es la pintura. Su hija Madiana, graduada en Arte en Museografía, le ha “metido en la cabeza” que haga una exposición, y por ello se ha volcado al lienzo. Es postmodernista.

Tecnológico y noctámbulo.
Fernando se define, además, como cibernético, pues desde hace 25 años trabaja con computadoras.

También asegura que es un noctámbulo y que todos los días tiene que acostarse a las tres de la mañana. “Yo me tranco en una habitación y me pongo a escribir artículos o canciones. Mis motivaciones al escribir pueden ser una persona, un trabalenguas...”.

Este hombre que ha cantado al amor cree que con educación y una revolución de pensamiento el país saldrá a camino.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All