0
7/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Premios Soberano serán en abril en Teatro Nacional.

Este es un momento en que se monta-
ba el año pasado la premiación que
distingue a los artistas dominicanos
por sus aportes a la música, el teatro
y la comunicación.
fuente externa


Trabajo. Acroarte y Cervecería hacen un esfuerzo para que la premiación no sea afectada por la reforma

Máximo Jiménez dijo que en dos semanas el panorama será definitivo

Escrito por: Cristina Liriano - El Día
Santo Domingo.-Los premios Soberano (anteriormente Casandra) serán entregados este año en el mes de abril, aunque para realizarlo majestuosamente se está haciendo un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad que otorga el reconocimiento, y Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora.

Según el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez. la entidad que él dirige y la Cervecería Nacional trabajan para que esta premiación, que reconoce lo mejor de la música, arte popular, clásico y la comunicación no sea afectada por el impacto negativo que podría generar la reforma fiscal, y como cada año los dominicanos puedan tener una premiación de altura.

Explica del premio
Entrevistado al respecto sobre la premiación (que muchos creen está en una especie de “limbo”), Jiménez indicó que “es un hecho que los impuestos aplicados a las bebidas alcohólicas, como parte de la nueva reforma fiscal, golpearán significativamente a este sector, al que pertenece Cervecería Nacional Dominicana, patrocinadora oficial de premios Soberano, lo que a su vez, puede incidir en recortes presupuestarios de esas empresas de recursos reservados para el sector entretenimiento, como patrocinios a eventos en todas sus manifestaciones.

Reiteró que desde el primer momento, la fecha que se ha anunciado para entrega de estos premios es el martes 9 de abril, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Al preguntársele sobre cuándo estaría al aire la promoción de los premios que este año tienen nombre nuevo, manifestó: “Estamos nadando contra la corriente, nada nuevo para Acroarte, que siempre ha sabido sortear con sabiduría momentos trascendentales como este”.

Jiménez explicó que la producción de los premios no es un tema que preocupe a Acroarte, ya que están confiados en que en las primeras dos semanas de este mes se estará viendo un panorama más definitivo sobre premios Soberano.

En unos días los cronistas serán llamados a realizar las acostumbradas reuniones evaluativas para empezar a sacar lo mejor de todo lo que ocurrió en el arte el pasado año 2012. La producción de estos premios recaen nuevamente en el productor René Brea.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All