0
9/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Roberto Ángel: “El cine está falto de más técnicos”.


ENTIENDE QUE EN EL PAÍS HACEN FALTA MÁS SALAS DE CINE, PERO TAMBIÉN PERSONAL CAPACITADO QUE PUEDA ATENDER LA DEMANDA DE LA NACIENTE INDUSTRIA

Protagonista. Roberto Ángel cree que el 2013 será un año más activo a nivel cinematográfico que el pasado, en que se hicieron 22 cintas en el país. Valora el desarrollo que se ha ido dando a propósito de la aprobación de la Ley de Cine, bajo la cual ha hecho su nueva película.
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Para Roberto Ángel Salcedo, el cine es otra de sus grandes pasiones. Hace muchos años le llegó esa fascinación que hoy se traduce en 5 películas. Aunque siempre ha sido blanco de críticas por el formato que elige para las mismas (comedia), el también actor asegura que en el país es el género que funciona y que ha aprendido “a hacer comedias con secuencias dramáticas, antes que hacer un drama puro. Nadie va al cine a ver un drama dos veces y a llorar dos veces, pero sí van a reír dos veces”.

En su nueva película, Roberto Ángel hace el papel de profesor de una escuela y comparte roles estelares con Fausto Mata y Vivian Fatule.

La premiere será el próximo lunes. Ve positivo el avance que experimenta el país en términos de estructuras y salas de cine. No obstante, considera que urge tener un personal capacitado que pueda suplir las demandas de la naciente industria cinematofgráfica criolla, que a raíz de la Ley de Cine, ha motivado una mayor producción de cintas en el país (el año pasado se grabaron 22 cintas).

“Tenemos que ir a editar la cinta en otro país, porque no tenemos los equipos necesarios para ello, pero además en el país hay tal vez dos sonidistas para películas y eso crea limitación para los productores locales, porque tenemos que ponernos de acuerdo para poderlos usar”, reitera.

Se necesita, afirma el también director de “Profe por accidente”, que la expansión se exprese a nivel técnico.

“Que tengamos más opciones del personal capacitado a la hora de trabajar”, sostuvo el joven productor.

Aclaró también que hay una limitación en el mercado en término de la gente que apoya el cine criollo, y que por ello muchas películas a pesar de ser buenas, no tienen éxito en la parte comercial.

Adelantó que tras una asociación con Manuel Corripio e Isabel Turul llegarán este 2013 más propuestas en las que no necesariamente él actuará. “Para eso nació Más Filme y será una experiencia muy positiva para el cine dominicano”.

(+)
SU VALORACIÓN SOBRE FAUSTO MATA

Fausto Mata hace uno de los papeles más importantes en “Profe por accidente”. Es el único actor que repite en un filme de Roberto Ángel y tiene que ver con la admiración que tiene por el comediante.

“Yo soy un fanático de él, es que él hasta cuando se equivoca da risa. Ha sido una experiencia muy positive poder trabajar con él”. Fausto es una de las figuras más beneficiadas por el cine dominicano, agregó.

Tiene que ver también con la escasez de actores para películas. Roberto aspira a que surjan nuevas figuras en la medida en que se avance.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All