0
28/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Golpean con un zapato a integrante de One Direction. (vídeo)


El incidente fue captado en vídeo por varias cámaras que se encontraban filmando desde el público.

Primerahora.com
Uno de los integrantes del quinteto musical One Direction fue alcanzado por un zapato que fue lanzado al escenario durante un concierto de la agrupación el pasado martes en Glasgow, Escocia.

Los cantantes se encontraban en medio del concierto, dirigiéndose al público, cuando alguien lanzó un zapato desde las gradas que no golpeó a nadie. Harry Styles, miembro de One Direction, tomó el zapato en su mano y justo después llegó su par para golpearlo en los testículos.

El incidente fue captado en vídeo por varias cámaras que se encontraban filmando desde el público.

Ayer, miércoles, la culpable de lanzar ambos zapatos pidió disculpas a través de Twitter.

“Esta noche lancé mi zapato y le pegué a Harry, luego seguridad vino por mí, me sacó del concierto y me devolvieron el zapato, hahahaha”, dijo Jade Anderson, de 14 años, quien añadió en otro tweet dirigido a Styles: “Nunca quise hacerte daño”.

El cantante se enteró de que habían sacado a la adolescente del concierto y pidió que la dejasen volver a entrar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Crónica de arte está de fiesta.

Máximo Jiménez es el actual
presidente de Acroarte


Galardones. Esta noche serán reconocidos en el Garden Tent del Embajador cinco miembros de Acroarte y varias figuras del espectáculo que se han destacado en sus respectivas áreas.

Hoy.com.do
Escrito por: JORGE RAMOS C. (j.ramos@hoy.com.do)

Los periodistas del espectáculo de República Dominicana estamos de pláceme hoy por la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante decreto No.165-04 del 3 de marzo de 2004.

La más importante actividad para celebrar la ocasión será esta noche con la segunda entrega del Premio al Mérito Periodístico, institucionalizado por la actual directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que preside el periodista Máximo Jiménez.

El ceremonial, producido por René Brea, tendrá lugar en el Garden Tent del hotel El Embajador a partir de las 7:00 de la noche; allí serán reconocidos cinco miembros meritorios de la institución fundada el 28 de febrero de 1984 por un grupo de locutores que creyó en el proyecto.

De la sede central en Santo Domingo fueron seleccionados para ser homenajeados los comunicadores Carlos T. Martínez y Zoila Puello; de la filial de Santiago fue escogido Ricardo Rodríguez Rosa por la directiva regional; de Nueva York, el beneficiado es César Romero, y de Miami fue escogida la periodista Maura Alcántara.

Además de la estatuilla del Premio al Mérito Periodístico, a cada uno de estos miembros de Acroarte le será entregado un cheque por RD$100,000, lo que significa un desembolso de medio millón de pesos que la entidad ha reservado para estos galardones.

La premiación del Día del Cronista de Arte cuenta con el apoyo tesonero de Cervecería Nacional Dominicana y el patrocinio de la telefónica Claro, Brugal & Cía, Coca Cola, Grupo Ramos, CardNet, Occidental Hotels & Resorts, Punta Cana Resort & Club y Odebrecht.

Más reconocimientos. El ceremonial creado el pasado año, tiene como norte resaltar la figura del cronista de arte, y al mismo tiempo, reconocer a figuras que hayan tenido una carrera ejemplar en el campo del arte y el espectáculo.

En ese sentido, el comité ejecutivo de Acroarte seleccionó para ser reconocidos al veterano director y luminotécnico pensionado del Teatro Nacional Eduardo Brito, Bienvenido Miranda, al locutor Buenaventura Bueno Torres, al merenguero Luis Ovalles, la cantante y psicóloga Olga Lara y el empresario del entretenimiento Antonio Espaillat.

Los demás miembros de la actual directiva de Acroarte son Cipriano Martínez, Ulises Jiménez, Inmaculada Cruz, Amerfis Cáceres, Samir Saba, Santiago “Pito” Acevedo, Marilyn Ventura y Jorge Ramos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Charytín llega a Mega TV.


COMUNICADORA
LA DOMINICANA FUE RECIBIDA CON UN EMOTIVO HOMENAJE DE PARTE DE RAÚL ALARCÓN, PRESIDENTE DE MEGA TV
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com

Santo Domingo

Charytín Goico vive una nueva etapa en su vida. Este año regresa a la televisión y también a la radio, y esto la tiene muy feliz. Pero un acontecimiento que atraviesa en estos momentos con su esposo Elín Ortiz no le permite disfrutar a toda capacidad esa inmensa felicidad.

La Rubia de América firmó un contrato con Spanish Broadcasting System (SBS) y el canal Mega TV y la semana pasada el presidente de la entidad, Raúl Alarcón, le hizo un recibimiento al que asistieron diversas personalidades, incluyendo Johnny Ventura, Juan Carlos Canela, Carlos Vives y La India.

En una entrevista para el programa Paparazzi TV, Charytín rompió en llanto cuando tuvo que hablar de su esposo, Elín Ortiz, quien se encuentra enfermo y que por ese motivo no la pudo acompañar esa noche.

Al conversar con LISTÍN DIARIO, la dominicana dijo que esta oportunidad viene del cielo y que ahora más que nunca, que es el bastón de su familia, entra a trabajar por partida doble. “Acabo de firmar un contrato muy bueno para ambas partes. Estoy muy feliz porque estoy de regreso a mi público al que amo, y sobre todo, con mucha gente que quiero”.

El nuevo programa aún no tiene fecha de salida ni reveló el nombre, pero adelantó que será un espacio en el que podrá demostrar todas sus facetas artísticas.

(+)
SUS LAZOS DE AMISTAD
Consideraciones

“Cuando salí de Univisión tuve muchas ofertas, y no podía hacer nada porque tenía un contrato hasta el 2012. Desde que llegó el 2013 me dije que a mí me unía unos lindos lazos de amistad con Raúl Alarcón y que de regresar a la televisión tendría que ser a La Mega”.

“Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es poder llevarles cosas buenas a la gente y que todo aquel que trabaje a mi lado se sienta a gusto conmigo y yo pueda dejar muchas cosas buenas”.

EN TV

1985. Entró por primera vez en TV en PR.
2002. Condujo El escándalo TV.
2006. Dirigió un programa de entretenimiento para Univisión.

0
27/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Discurso integro del Presidente Danilo Medina.

El Nacional
27 Febrero 2013
Santo Domingo, República Dominicana


Discurso del Excelentísimo Señor Presidente de la República
Lic. Danilo Medina ante a la Asamblea Nacional en el 169 aniversario de la Independencia Nacional.


Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional,
Dr. Reinaldo Pared Pérez;

Honorable Señora Vicepresidenta de la República,
Dra. Margarita Cedeño de Fernández;

Honorable Señora Primera Dama,
Licda. Cándida Montilla de Medina;

Honorable Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia,
Dr. Mariano Germán Mejía;

Honorable Señor Presidente del Tribunal Constitucional,
Dr. Milton Ray Guevara;

Honorable Señor Presidente del Tribunal Superior Electoral,
Dr. Mariano Rodríguez;

Honorable Señor Presidente de la Cámara de Diputados,
Lic. Abel Martínez Durán;

Honorable Señor Presidente de la Junta Central Electoral,
Dr. Roberto Rosario Márquez;

Honorable Señora Presidenta de la Cámara de Cuentas,
Dra. Licelott Marte de Barrios;

Su Excelencia Reverendísima,
Monseñor Józef Wesolowski,
Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana;

Señores Ministros;

Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y de los Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno de la República Dominicana;

Honorables Miembros de la Asamblea Nacional;

Autoridades Civiles y Militares;

Invitados Especiales;

Señoras y Señores;

Pueblo dominicano:

Tengo el honor de presentarme, ante esta honorable Asamblea y ante el pueblo dominicano, en ocasión de la celebración del día de nuestra independencia patria, para realizar mi primera rendición de cuentas como Presidente de la República Dominicana.

Esta es una ocasión solemne que me honra especialmente realizar este año, en que celebramos el bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, libertador de nuestra tierra, ejemplo e inspiración de todos los dominicanos.

Además, mi honor es doble, porque hoy exactamente, a esta misma hora, en 1963 asumió el poder el Profesor Juan Bosch mi mentor, maestro y líder. Por lo que, hoy, también celebramos el 50 aniversario del primer presidente libremente elegido, después de la dictadura, por el pueblo dominicano.

Un hombre que con su ejemplo, conducta y carácter se convirtió en el paradigma moral de la historia contemporánea de nuestro país.

El amor a la patria, inspirado por Duarte y cultivado junto al profesor Juan Bosch, es la energía incansable que, incluso en los momentos más difíciles, me impulsa a seguir trabajando y luchando siempre por nuestra gente. Ahora, desde la Presidencia de la República, tengo el honor y la satisfacción de poder servir a este país que siento en mi corazón.

Y las acciones que realizamos cada día, pueden estar seguros, no son otra cosa que el fruto de mi compromiso con el país.

Señores legisladores,
Hoy, tras haber depositado las memorias de labores de todas las instituciones del Estado correspondientes al año 2012, estoy de nuevo ante ustedes y ante nuestro pueblo para rendir cuentas sobre los avances alcanzados y compartir con mis conciudadanos algunas de las tareas y propósitos que hemos emprendido desde el 16 de agosto pasado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Perseguirán red de lavado tras Martha Heredia.

POR RAINIER MALDONADO - Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que los próximos pasos en el caso de la cantante Martha Heredia es determinar el funcionamiento de la red de narcotráfico a la que pertenece la artista y la forma en que ésta lava el dinero proveniente del narcotráfico.

A su llegada al Congreso Nacional para las actividades conmemorativas a la Independencia Nacional, Domínguez Brito no confirmó si esta era la primera vez que Martha viajó a Estados Unidos para introducir heroína.

En otro orden, el Procurador dijo que los procesos de cambios en las cárceles continúan. Dijo que en La Victoria la situación es crítica y su fin es lograr que en ella solo se alberguen presos preventivos. La cárcel de Najayo será solo para presos condenados.
Noticias Relacionadas

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Archie López celebra que 500 mil espectadores vieran Lotoman 2.0.


Cine. Archie López reconoció a patrocinadores de Lotoman 2.0.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com

Santo Domingo

La noche del lunes el cineasta Archie López reunió a todo el elenco de la película Lotoman 2.0, socios y patrocinadores para celebrar la vista en los cines dominicanos de unos 500 mil espectadores.

Olga Bucarelly, Dalisa Alegría, Cheddy García, Chelsy Bautista, Miguel Céspedes, Elizabeth Ruiz y Raymond Pozo se mostraron felices al contar sobre la experiencia vivida tras la presentación de la película y la siguiente entrega de “Lotoman 3d”.

“Nosotros estamos súper felices porque Lotoman 2.0 se convirtió en la película más taquillera de 2012 y en la tercera más taquillera del país”, destacó Pozo.

Al tocarle el turno a Miguel, quien con un acento boricua dijo que en Puerto Rico la cinta se mantuvo en primer lugar durante tres semanas. “Cuando vimos lograr esta hazaña, entonces tengo que gritar que nos sentimos bendecidos”, expresó Miguel.

Agradecida
La siguiente en hablar fue “Mamá Susana” como ya se le adjudica a la primera actriz, Olga Bucarelly quien dijo que el agradecimiento hacia el pueblo dominicano es infinito y que ya está lista para comenzar “Lotoman 3d”.

Tras las palabras de los actores Archie pidió la presencia de Manuel Corripio e Isabel Turull, quienes fungen como sus socios, procedió a entregar placas de reconocimientos a todos los patrocinadores, entre ellos a Orange, Coca Cola, Banreservas, Pinturas Tropical, Leidsa y Fundación Global.

“Esta noche es para celebrar y por eso hoy lo hacemos junto a nuestros patrocinadores, socios, amigos y gente de la prensa. No puedo concluir sin agradecer además a la gente de Caribean Cinema y Palacio del Cine”, apuntó Archie.

Lea también:
hoy.com.do
“Lotoman 2.0”, la más taquillera cinta del país en el 2012

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
26/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mujer afgana mutilada por su marido muestra su nuevo rostro .

"Daybreak", ITV
La imagen de Aesha Mohammadzai sin su nariz impactó al mundo cuando la revista "Time" la publicó en su portada en 2010. Hoy se declara feliz luego de someterse a una cirugía reconstructiva.

Emol
"Todos los días era abusada por mi marido y su familia. Mental y físicamente. Hasta que un día se hizo insoportable y huí". Con esas simples palabras Aesha Mohammadzai explicó cómo se generó el episodio que cambiaría su vida y que la haría conocida alrededor del mundo.

EFE
En 2009, la joven afgana -quien entonces tenía 19 años- fue sacada de su casa a medianoche por un grupo de talibanes, para ser castigada por escapar de su esposo. Tras permanecer cinco meses encerrada en una cárcel, un tribunal rural la juzgó y determinó que debía servir de ejemplo para otras mujeres, por lo que a modo de condena, la envió de regreso con su marido.

El hombre la llevó a las montañas, le amarró sus manos y pies, y le dijo que como castigo le cortaría la nariz y las orejas. Y así lo hizo, dejándola abandonada en las montañas.

Según relató al programa "Daybreak" de la cadena británica ITV, tras el ataque Aesha logró llegar hasta la casa de su abuelo, donde su padre la trasladó hasta un centro médico estadounidense, lugar en el que permaneció por 10 meses.

Posteriormente, fue llevada a un refugio secreto en Kabul y luego viajó a Estados Unidos, gracias a la ayuda de una organización humanitaria.

En 2010, la revista "Time" publicó la fotografía de Aesha sin su nariz en la portada de su edición de agosto. La imagen, que fue tomada por la fotógrafa Jodi Bieber en un centro de mujeres maltratadas de Afganistán, fue elegida como la mejor de ese año en los premios World Press Photo.

Desde que fue mutilada, la joven afgana debió utilizar prótesis de nariz, hasta que finalmente pudo someterse a una cirugía reconstructiva que le dio la oportunidad de tener un nuevo rostro, del que se declara orgullosa y que mostró por primera vez en la televisión británica.

Eso sí, el tratamiento no fue rápido ni fácil. Un dispositivo de silicona inflable le fue implantado debajo de la piel de su frente y era gradualmente llenado con líquido, para expandir su piel y así contar con tejido extra que cubriera su nueva nariz.

Los médicos también tomaron tejido de su antebrazo y lo trasplantaron a su rostro para darle forma.

En la actualidad, Aesha vive en Maryland, Estados Unidos, donde una pareja cuida de ella. Mati y Jamila Arsala además tienen una hija de 15 años y ambas se han hecho muy amigas.

En "Daybreak", la joven afgana afirmó que desea que su experiencia sirva para contar una nueva historia, esta vez de esperanza. "Quiero decirle a todas las mujeres que sufren abusos que sean fuertes. Nunca se rindan y no pierdan la esperanza", fue su mensaje.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Increíble: Ballena se deja acariciar.

El cetáceo parece cómo con las personas a su lado, incluso parece disfrutar de los cariños. 

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Martha Heredia cumple proceso de observación en penal .

Martha Heredia.Foto archivo. (Roque Ferreira)
El Caribe
La Dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago informó este martes que tras el ingreso de Martha Heredia a ese recinto, deberá permanecerá de 10 a 30 días agotando el período de observación y evaluación que se aplica al momento de ingresar al sistema.

La directora del centro, Crismeilis Quezada, dijo que Heredia fue sometida a las evaluaciones médicas, psicológicas y educativas, indicando que es el protocolo que se usa en el recinto para saber hacia dónde deben estar dirigidas las acciones de tratamiento y rehabilitación de cada interna.

A través de una nota de prensa, sostuvo que Heredia está tranquila y presenta buen ánimo.

“Estuvimos conversando con ella para explicarle los diferentes procedimientos que tienen que ver con su etapa inicial de ingreso. Ella inicia con la etapa de observación la cual, tras la cual podría pasar al área común de las demás internas, en la medida en que vaya respondiendo a las diferentes evaluaciones y procesos”, indicó Quezada.

Informó además que durante todo el tiempo reglamentario en que la privada de libertad permanezca en esa etapa inicial, las visitas están limitadas a sus abogados, para lo cual pide comprensión por parte de sus amigos y familiares.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Teatro Nacioanl hará cumplir horarios.

Gente. Niní Caffaro, director del Teatro Nacional.
Listín Diario
Santo Domingo

La Dirección General y Artística del Teatro Nacional informó al público en general que a partir de esta fecha será cumplida en forma estricta la puntualidad en el horario de entrada a los espectáculos en las diferentes salas de la institución.

“El fiel cumplimiento a la puntualidad evita molestias y es para el disfrute de todos”, afirmó Erasmo -Niní-Cáffaro.

Las medidas son aplicables a todo tipo de espectáculo, por lo que se recomienda a las personas programar el tiempo necesario para parquear sus vehículos y hacer filas, porque las puertas serán cerradas puntualmente a las 8:30 de la noche, y quienes queden fuera no podrán entrar y perderán el dinero de sus boletos, agregó.En otro orden, reiteró la prohibición del uso de celulares durante las presentaciones, así como tomar fotografías con cámaras o celulares, con excepción de los fotógrafos de prensa debidamente autorizados en cada función.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Arrepentido Chris Brown de golpear a Rihanna.

Chris Brown y Rihanna se reconci-
liaron hace unos meses. (AP)
El cantante asegura que ese fue su mayor error.

El Nuevo Día
Por Bang Showbiz

En febrero de 2009, la imagen de la estrella de Barbados, Rihanna, llena de moratones dio la vuelta al mundo, después de la sonada paliza que le propinó el rapero y su novio, Chris Brown, por aquel entonces durante la víspera de los premios Grammy.

Cuatro años después, Rihanna y Chris escogían la misma gala de premios para hacer pública su reconciliación, después de que el músico fuera condenado a cinco años de libertad condicional y a seis meses de servicios a la comunidad como resultado de la denuncia de Rihanna por malos tratos.

A pesar de que muchos de los allegados a la cantante la han alertado de los peligros de retomar su relación con Chris, la cantante le sigue "queriendo", como él mismo cree, aunque también se ha comprometido a que su actitud no vuelva a repetirse, y ha jurado que ha aprendido de su "mayor error".

"A veces discutes y peleas con la persona que quieres y se dicen cosas que luego se meten en un bucle del que no puedes salir. Esa noche es de lo que más me arrepiento en toda mi vida, el peor error. Pero ella me quiere, ¿qué puedo decir? Me ha perdonado, pero en cierto modo me lo he trabajado", declaró el músico al periódico Daily Mirror.

Aunque Rihanna ha sido en última instancia la encargada de perdonar a Chris por sus errores, el cantante ha encontrado también el apoyo necesario para salir adelante en sus seguidores y en sus allegados, quienes además han hecho que a Chris dejen de importarle las críticas que le han llovido por su comportamiento.

"He aprendido muchísimo desde esa noche y he madurado. Era muy joven y subestimé muchas cosas, como la fama. Yo no podía entenderlo. El apoyo de la gente que de verdad me conoce y mis seguidores, que son maravillosos, me ayudaron a salir adelante. Hay gente que me ataca y me critica, es algo que pasa todos los días. Pero esa gente no me conoce ni sabe cómo somos los dos. Ya no me preocupa para nada", añadió.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juan Luis Guerra lanza nuevo disco. CD/DVD “A son de guerra tour”.

(Archivo)

El cantautor dominicano inmortalizó así el espectáculo que ofreció con su orquesta 4.40 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo después de visitar más de 20 países con su gira.

Primerahora.com
Juan Luis Guerra encapsuló la ricura rítmica de sus conciertos en un CD/DVD que saldrá a la venta el próximo 16 de abril bajo el título “A son de guerra tour”, se informó por escrito.

El cantautor dominicano inmortalizó así el espectáculo que ofreció con su orquesta 4.40 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo después de visitar más de 20 países con su gira. En el show, el músico se presentó frente a un público de 50,000 personas, se aseguró.

El álbum incluye éxitos recientes del astro, como “En el cielo no hay hospital”, “Bachata en Fukuoka” y “Mi bendición” junto con “La bilirrubina”, “Bachata rosa” y “Ojalá que llueva café”, algunos de sus éxitos atemporales más grandes.

La producción también contiene colaboraciones con el cantante colombiano Juanes y el bachatero Anthony “Romeo” Santos.

El disco tendrá como sencillo el tema “Frío, frío”, que será lanzado a las ondas radiales en las semanas próximas con descargas en iTunes a partir del próximo 12 de marzo, se anticipó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ellis Pérez, “Mi buen nombre es mi mayor fortuna”.

Ellis expresa que no pudo terminar sus
estudios por dedicarse a la radiodifusión
a tiempo completo. (Kelvin Mota)
Recibir del entonces presidente Leonel Fernández la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, ha sido motivo de gran satisfacción para este santiaguero

Por Mayra J.Contreras - El Caribe

Ellis, como todos llaman de cariño a Eliseo Antonio Pérez García, es uno de los propulsores de la radiodifusión dominicana. A temprana edad, él entendió que el mundo de la comunicación sería su principal norte, profesión que a lo largo de su vida ha sabido combinar con el magisterio, la maestría de ceremonia, la animación, el turismo y otras múltiples funciones públicas y privadas que ha ocupado.

Al hacer referencia a los tiempos difíciles por los que tuvo que pasar durante los años de su infancia, manifiesta: “Pienso que Dios ha sido muy bueno conmigo porque me ha orientado adecuadamente, ya que la inestabilidad de mi niñez pudo haberme llevado por otros rumbos”.

Otra de las facetas que también hicieron famoso a Ellis fue su participación en la producción y presentación de innovadores programas de televisión, como “Los recién casados” y “Hoy mismo”.

1. Mi niñez
Nací en 1936, en la calle 16 de Agosto de Santiago de los Caballeros, debajo de la avenida que llegaba al puente viejo de esta ciudad. Aquí inicia Nibaje. De las anécdotas que más recuerdo de aquellos años de mi niñez es que en una ocasión venía caminando en el borde de la acera y me caí, me trastoqué una costilla y no me la pusieron en su sitio, de alguna manera se soldó mal. Gracias a Dios nunca me ha causado problemas, no me ha dolido ni interferido en mi diario vivir. Siempre recuerdo ese huesito que me sobresalía un poco del pecho.

2. Un castigo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Romeo Santos triunfó en la Noche de Reyes del Festival de Viña del Mar. Se llevó Antorcha y la Gaviota de oro y plata.


Listín Diario

AFP
Viña del Mar, Chile

El dominicano Romeo Santos, denominado rey de la Bachata, se robó el corazón del público en la "Noche de los Reyes", como se llamó a la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2013, que cerró el monarca del Reggaetón, Daddy Yankee.

Con un show parecido al que presentó en Viña del Mar en 2011 con su exgrupo Aventura, Romeo Santos hizo suspirar a las más de 15.000 personas, en su mayoría mujeres, que con ensordecedores gritos festejaron su actuación de este lunes.

Santos apareció sentado en un trono de espaldas al "Monstruo", como se conoce al público del festival chileno, que rotó en una plataforma. "¡Donde están mis diablas!", gritó Santos al frenético público.

En un hecho inédito en el Festival de Viña del Mar, Santos subió al escenario a cuatro jóvenes para que interpretaran su canción "Debate de 4" y regaló 1.000 dólares al que lo hizo mejor.

"El rey sigue siendo el rey, el chico de las poesías", gritó Santos desde un pedestal con una corona en su base.

Canciones como "Su veneno", "Malevo", o las que lo hicieron famoso con Aventura como "Mi corazoncito", "Los infieles" y "Cupido", fueron coreadas por el público que premió a Santos con la Antorcha y la Gaviota de oro y plata, tras casi dos horas de concierto.

La jornada la cerró el rey del reggaeton Daddy Yankee, quien hizo bailar hasta altas horas de la madrugada a sus fieles seguidores.

La versión 54 del Festival de Viña del Mar concluirá el viernes. La megaestrella del pop británico, Elton John, y el trío juvenil estadounidense Jonas Brothers, son los números más esperados de este año.

El certamen sigue el martes con la actuación del afamado cantante español Miguel Bosé, y los Jonas Brothers.

0
25/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Martha Heredia reacciona tranquila y sonriente a coerción.

(Redacción )

Miguel Ponce - El Caribe
Santiago.- A la cantante Martha Heredia se le vio serena y sonriente tras escuchar el dictamen judicial que la envía un año a la cárcel de Rafey como medida cautelar, tras ser descubierta intentando sacar 1.29 kilos de heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao el pasado miércoles.

En la audiencia de este lunes, la vocalista mostró la misma naturalidad con que se vio cuando fue apresada en la terminal aérea.

La artista deberá cumplir los doce meses de prisión en el centro Penitenciario Rafey Mujeres, donde ya fue habilitado el espacio y se espere sea trasladada en la mañana del martes.

Sus padres Felipe Heredia y Claritza Rivas se marcharon tan pronto el abogado Félix Portes informarle de la decisión de la jueza. Portes criticó la prisión preventiva dictada a su defendida y criticó que la fiscalía no presentara pruebas contundentes que la incriminen.

La fiscal Luisa Liranzo dijo que aportaron todas las pruebas y que por eso fue acogida la solicitud por la jueza Deyanira Méndez.

Dijo que la artista fue atendida por médicos del Inacif que determinaron ésta se encuentra en buen estado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los detalles del Oscar que no se vieron en cámara.

Jennifer Lawrence y Karen Lawrence. (AP )

El Caribe

LOS ANGELES (AP) — La 85a entrega de los Oscar en Los Angeles a través de los ojos de los periodistas de The Associated Press.

La caída de Jennifer Lawrence
La actuación de Jennifer Lawrence en "Silver Linings Playbook" fue tan perfecta que le valió el Oscar a la mejor actriz. Pero no estuvo tan bien a la hora de recoger el premio.

Lawrence se cayó cuando subía unas escaleras hacia el escenario de los Oscar y quedó de rodillas sobre su amplísimo vestido de Dior. El público le aplaudió conmovido pese al incidente.

La actriz seguía encantadoramente nerviosa durante su discurso de aceptación, le agradeció a su familia y a los que trabajaron con ella en la cinta y le deseó un "feliz cumpleaños" a la actriz con la que competía, Emmanuelle Riva de "Amour", quien cumplió 86 años.

"Vean este vestido. Traté de subir las escaleras con este vestido", dijo sobre la pieza blanco y rosa pálido con una falda amplia asirenada. "Creo que pisé la tela y le habían puesto cera al piso".

Lawrence dijo que pensó en decir "una grosería" cuando se cayó pero que mantuvo la compostura.

En ABC tuvieron que censurarla cuando entre bromas con Kristin Chenoweth soltó una grosería en la alfombra roja.

Ben Affleck
"Quiero agradecerte por trabajar en nuestro matrimonio por 10 Navidades. Es bueno, es trabajo, pero es el mejor trabajo, no hay nadie más con quién me gustaría trabajar", dijo Ben Affleck al agradecer a su esposa Jennifer Garner al recibir su Oscar a la mejor película por "Argo".

Daniel Day-Lewis
"Me encanta cuando la gente se queda sin palabras al dar discursos porque eso dice lo mismo de una forma diferente", dijo Daniel Day-Lewis tras bambalinas al comentar sobre sus agradecimientos poco rebuscados tras ganar el premio al mejor actor por "Lincoln".

Fiesta tras los Oscar
La primera parada en el circuito de fiestas tras los Oscar, a donde suelen ir los ganadores, es el Baile de los Gobernadores.

En el baile hay comida deliciosa, pero también es un lugar donde graban sus nombres en sus estatuillas.

"¿Quieres intercambiar eso?", preguntó Jennifer Lawrence a Ben Affleck cuando lo vio con su Oscar a la mejor película.

"¿Qué me pueden dar por este premio? ", bromeó Affleck.

Anne Hathaway llegó con un Oscar en una mano y una copa de champán en la otra.

Cubrió su boca incrédulamente cuando el grabador le mostró la placa de su nombre y después ayudó a colocarla en la base. Su esposo Adam Shulman grabó el momento para la posteridad en su celular.

Tras pasar un momento admirando su Oscar, Affleck recibió el aplauso de las personas en la sala.

"¡Gracias, me encanta!", dijo.

Maestros de la huida
En los últimos años todos buscaban la salida del teatro tan pronto como se anunciaba al ganador del Oscar a la mejor película, la última categoría en entregarse.

Este año los organizadores esperaban que la gente permaneciera sentada hasta el final del espectáculo para un último número de Seth MacFarlane y Kristin Chenoweth, que estaba dedicado a los perdedores en los Oscar.

Pero un par de "perdedores" no estaban interesados. Los astros de "The Master" Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman corrieron a la puerta cuando comenzó la canción.

Gracias al "Dios de las películas"
Ang Lee tuvo sus prioridades muy claras cuando dio su primer agradecimiento al "dios de las películas".

El taiwanés sorprendió a todos cuando ganó el premio de la Academia al mejor director por "Life of Pi". Superó al favorito y ganador de dos Oscar Steven Spielberg.

Lee también agradeció al actor Suraj Sharma, pero no al resto del elenco.

"No puedo perder este tiempo hablando de ellos", dijo apenado.

Aunque sí aprovechó para mencionar a su agente, su abogado y, claro, a su esposa.

"Tengo que hacer eso", dijo.

Quentin Tarantino
"No soy un cineasta estadounidense. Soy estadounidense y soy cineasta, pero hago películas para el planeta Tierra", dijo un relajado Quentin Tarantino con mucha expresividad en sus manos y haciendo un ligero acento australiano tras bambalinas después de ganar el Oscar al mejor guion original por "Django Unchained".

Tacones incomodos
Justo después de que la cantante británica Adele salió del escenario tras su presentación del tema ganador del Oscar "Skyfall" botó sus brillantes plataformas Louboutin.

"Lo siento, pero ¡olvídenlo!", dijo arrojando los zapatos en el piso. Un asistente los recogió rápidamente.

"Los habría recogido pero ni siquiera me puedo agachar", dijo señalando su entallado vestido con canutillo negro.

Bassey lo tiene todo
Había muchas estrellas jóvenes y un conductor atrevido, pero fue Shirley Bassey quien encendió la temperatura al comienzo de los Oscar.

La interpretación de la cantante de 76 años del tema de "Goldfinger", con su fuerte acento inglés, fue un momento muy agradable y le valió la mayor ovación de la noche.

Bassey, quien desde que grabó la canción en la década de 1960 fue aclamada por ella, la interpretó como parte del homenaje de la Academia por el 50 aniversario de la serie de películas de James Bond.

La cantante y su pieza se convirtieron en tendencia en Twitter.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jennifer Lawrence se cayó en ceremonia del Oscar.

Jennifer Lawrence. (Fuente Externa)

El Caribe
Jennifer Lawrence no solo ganó el Oscar en la ceremonia que premia lo mejor del cine en Hollywood, sino que también sufrió una caída cuando iba a recoger su estatuilla.

La situación, que podría provocar malestar en cualquier persona, fue tomada a la ligera por la actriz que se paró y continuó hacia su objetivo.

Lawrence, de 22 años, fue premiada por su actuación “Silver Linings Playbook”. . "Traté de subir las escaleras con este vestido. Eso es lo que pasó. Creo que di un paso sobre la tela y las escaleras tenían cera”, comentó a los periodistas.

La joven actriz causó sensación en la noche por su atuendo, un Christian Dior Couture color palo de rosa del diseñador Raf Simmons.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un año de prisión para Martha Heredia.

Martha Heredia mientras era condu-
ciad a su celda del Palacio de
Justicia de Santiago.
(Roque Ferreira)

Miguel Ponce- El Caribe

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso este lunes un año de prisión preventiva contra la cantante Martha Heredia, quien fue apresada el pasado miércoles con 1.29 kilos de heroína en los tacos de sus zapatos.

La magistrada Deyanira Méndez decidió que Heredia deberá cumplir la medida en la cárcel Rafey Mujeres.

El abogado de la defensa, Félix Portes, expresó inconformidad con la decisión por entender que la misma es drástica.

Durante la audiencia fue presentado un informe a requerimiento de la barra de la defensa que ratificó que el tipo de droga que intentó llevar la vocalista a los Estados Unidos es heroína.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Depositan recurso para despenalizar difamación e injuria en los medios.

Director del periódico elCaribe, junto
a otros directores de medios
(Edward Roustand)

El Caribe
Tres directores de medios de comunicación y la Fundación de Prensa y derecho depositaron este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley 6132, que dispone penas de prisión correccional para los supuestos de difamación e injuria.

Acudieron al tribunal el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana, junto Miguel Franjul y Rafael Molina Morillo, directores de los medios Listín Diario y El Día, respectivamente.

Los directores de medios explican, en su instancia, que esa inhibición de la opinión pública equivale a censura o autocensura, lo que incumple el artículo 49 de la Constitución y el 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, los cuales establecen que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.

El abogado, que actúa como representante de los directores de los medios, Namphi Rodríguez, dijo que las disposiciones recurridas de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, son las de los artículos que van del 30 al 33, y los 39 y 40, que establecen pena de prisión para los delitos que se puedan cometer a través de los medio de comunicación.

Incluyen, además, los artículos desde el 368 hasta el 372, del Código Penal Dominicano, “por reproducir el mismo sistema de sanciones penales que la Ley 6132”.

Rodríguez manifestó que este tipo de disposiciones infunde temor en los ciudadanos de perder su libertad si hacen alguna denuncia de corrupción.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hoy se conmemora el 197 aniversario de Matías Ramón Mella.

Matías Ramón Mella, es considerado
 un héroe nacional en la República
Dominicana.
Eldia.com.do

Santo Domingo. -Por la forma en que firmaba se le conoce mayormente como Ramón Matías Mella, un hombre de gran valentía, que junto a Juan Pablo Duarte y a Francisco del Rosario Sánchez fundaron la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de derribar al régimen del dictador haitiano Jean Pierre Boyer.

Estratega militar, responsable de disparar el trabucazo en la Puerta de la Misericordia, el 27 de febrero de 1844, ante la vacilación que amenazaba dar al traste con los propósitos independentistas.

Nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo, hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo América, ambos nacidos en Santo Domingo.

En el año 1835 fue nombrado encargado común de la ciudad de San Cristóbal, donde también se dedicó al corte de madera con fines de negocio, que le ayudó a obtener habilidades en el uso de sable y la espada. En el año 1836, con apenas 20 años de edad, contrajo matrimonio con Josefa Brea.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mercurio, todo un espectáculo.

EE.UU. Imagen distribuida por la Universidad John Hopkins y tomadas por el Mercury Messenger de la NASA, que muestra las diferentes composiciones de las rocas del planeta Mercurio. EFe

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lista de ganadores del Oscar 2013.

Life Of Pi se llevó cuatro estatuillas, aunque el premio principal fue para Argo

El Universal
Lista de ganadores de la edición 85 de los premios Oscar, realizada en el Teatro Dolby.

Mejor película
"Argo"

Mejor Actor
Daniel Day-Lewis, "Lincoln"

Mejor Actriz
Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook"

Mejor Actor de reparto
Christoph Waltz, "Django Unchained"

Actriz de reparto
Anne Hathaway, "Los miserables"

Dirección
Ang Lee, "Life of Pi"

Película de lengua extranjera
"Amour," Austria, Michael Haneke

Guión adaptado
Chris Terrio, "Argo"

Guión original
Quentin Tarantino, "Django Unchained"

Largometraje animado
Brave

Diseño de producción
"Lincoln"

Cinematografía
Claudio Miranda, Life of Pi

Mezcla de sonido
"Los miserables"

Edición de sonido
"Zero Dark Thirty" y "Skyfall"

Música original
"Life of Pi", Mychael Danna

Canción original
"Skyfall" de "Skyfall", Adele Adkins y Paul Epworth

Vestuario
Jacqueline Durran, "Anna Karenina"

Largometraje documental
"Searching for Sugar Man"

Cortometraje documental
"Inocente"

Edición
"Argo"

Maquillaje y peinado
Lisa Westcot y Julie Dartnell, de Les Miserables

Cortometraje animado
"Paperman"

Cortometraje
Curfew, Shawn Christensen

Efectos visuales
"Life of Pi"

0
24/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Momentos bochornosos de la televisión en vivo. (vídeos)

Un presentador cae del escenario, reportero se termina sumergido en una inundación, son muchos los ejemplos. Míralos

Los peligros de la televisión en vivo
 para sus presentadores. (Vídeo)
Por ELNUEVODIA.COM
Un invitado a un programa de entrevistas pelea a puños en plena entrevista con un productor. Caer en el agua reportando desde una inundación. Un... escape de gas de parte de una presentadora durante un segmento.
Los tropiezos durante grabaciones en vivo son la comidilla de la web al ser inmortalizados en vídeos virales.
En cualquier idioma, hay algo espectacularmente gracioso en ver a una personalidad de televisión caer del escenario, gritar profanidades a la audiencia en el estudio, incluso maquillarse mientras las cámaras están rodando. Son esos errores que muestran que los presentadores no son simplemente cabezas que hablan, sino seres humanos que a veces-- muy públicamente-- cometen errores.
Mira los vídeos (calces por El Universal): 

1. La cara brillosa no es lo suyo, por eso un poco de polvo es conveniente...


2. ¡Casi se salva! A ella la encontraron haciendo gestos raros.


3. ¡¿Qué dijo?!


4. ¡No la hagan enojar!


5. Esta vez no fueron las participantes, sino el presentador el que se cayó.


6. ¡Se le salió!


7. Hay quienes pierden el control...


8. El viento la traicionó...


9. Aquí una compilación.


10. Y no podemos olvidar este video ahora clásico en México...

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rihanna y Chris Brown se aman en Hawái.



Celebraron el cumpleaños 25 de la cantante

Por El Universal, México / GDA
Se sentaron en la playa, disfrutaron del sol, caminaron y hasta fumaron uno de sus usuales cigarrillos forjados a mano. Rihanna y Chris Brown consumaron así su reconciliación, dejando atrás no sólo la golpiza que él le propinó en 2009, sino también la discusión que tuvieron hace una semana durante la entrega de los Grammy.

Aunque también se supo que no pasaron juntos San Valentín, Rihanna y Chris Brown se dieron el miércoles una “escapada” a Hawái, en cuyas playas fueron captados.

La originaria de Barbados cumplió 25 años ayer y para celebrar, tuvo una fiesta de varios días que terminó con un viaje en un jet acompañada por Chris Brown.

Ambos pasaron todo el día juntos, y en imágenes publicadas por TMZ, se les puede ver tomados de la mano caminando por la playa y, al parecer, fumando marihuana.

También se aprecia a Rihanna con un diminuto bikini, algo a lo que ya está acostumbrada, pues recientemente en Twitter publicó imágenes así en las que luce su figura.

Compartió además una fotografía de cuando cumplió 20 años y en la que aparece Chris Brown.

Se dijo que Brown aprovecharía su estancia en Hawái para comprometerse con Rihanna, pero en las fotos no se ve que ella porte anillo.

La foto emblemática de estas vacaciones fue una en la que Rihanna aparece de espaldas, mirando el atardecer de Hawái y mostrando en su trasero un nuevo tatuaje: “Amante”. Y aparece fumando.

Entre el amor y el odio
Rihanna ha sido criticada por haber regresado con Brown a pesar de que la golpeó en 2009. “Si es un error, es mi error”, dijo Rihanna.

Pero hay otras celebridades que, ante la violencia, decidieron no arriesgarse a cometer dos veces el mismo error. Madonna, por ejemplo, se separó de Sean Penn acusándolo de violencia. Halle Berry tuvo un noviazgo de juventud tan tormentoso que en una de las peleas perdió gran parte de su audición.

Whitney Houston fue un caso dramático al casarse con Bobby Brown, con quien vivió no sólo escenas de violencia sino de adicciones que le provocarían la muerte.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los emocionantes discursos del Óscar que pocos recuerdan. (vídeos)

Existen escenas recordadas por la mayoría. Sin embargo, la historia de los premios guarda también emocionantes pasajes que son recordados por muy pocos.Elcomercio.pe


En 1994 los ojos estaban puestos en Steven Spielberg. Su genial "La lista de Schindler" se llevó el galardón a Mejor película. Sin embargo, fue el productor Branko Lustig quien se terminó llevando la atención tras ofrecer un sentido discurso en el que habló sobre su paso por el campo de concentración más terrible de todos, Auschwitz. (YouTube)

La genial actuación de Marlon Brando en “El Padrino” lo llevó a ganar el Óscar a mejor actor en 1973, sin embargo este decidió no aceptar el premio. La activista indoamericana ‘Sacheen Littlefeather’, que iba en representación de Brando, fue quién se acercó al escenario. Cuando el presentador le extendió la dorada estatuilla ella negó con la mano y en su discurso explicó de manera muy cortés que el actor había decidido rechazar al buen Óscar. ¿La razón? Estaba en contra de cómo eran tratados los indios americanos por la industria cinematográfica de la época. (YouTube)

En 1978 Marlee Matlin se llevó la estatuilla a la Mejor actriz. La artista, quien es sorda, dio su emocional discurso con señas. (YouTube)

En 1976 Louise Fletcher se coronó como la Mejor actriz por su descarnada interpretación de una malvada enfermera en "Atrapado sin salida". Tras agradecer a los actores y el equipo del filme, la actriz, empezó a dirigirse, con señas y un hilo de voz, a sus padres, quienes eran sordos. "Perdonenme, pero quiero agradecerle a mi madre y a mi padre por enseñarme a tener un sueño. Hoy están viendo mi sueño hacerse realidad", dijo. (YouTube)

"El honor es mío, gracias", fue todo lo que dijo Joe Pesci cuando se llevó el Óscar al Mejor actor de reparto en 1991 por su rol en la genial "Goodfellas". Este fue el discurso más corto de la historia de los premios. (YouTube)
El Óscar guarda una larga lista de momentos memorables. ¿Quién puede olvidar el apasionado beso que le dio Adrien Brody a una perpleja Halle Berry tras ganar el galardón al Mejor actor o la escena que protagonizó un emocionadísimo Roberto Benigni saltado entre las sillas del teatro para acercarse a recoger su estatuilla? Sin embargo, existen otros discursos que no han sido tan mediáticos, pero que por emocionantes, inusuales o poco comunes merecen un lugar entre los más destacados.
Y tú, ¿recuerdas otro memorable, aunque poco conocido, discurso del Óscar?

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La Academia también se equivoca: 10 grandes injusticias de los Óscar.

"El Padrino", Hitchcok y "Taxi Driver"
son algunos de los olvidados por los
 Oscars. (Reuters / Difusión)

Esta noche se llevará a cabo la octogésima quinta edición de los máximos galardones de la industria del cine. Aquí aprovechamos la ocasión para recordar sus más notorias omisiones

ElComercio.pe
Las decisiones de una premiación nunca serán del agrado de todos, pero hay ocasiones en que son tan equivocadas que es difícil pasarlas por alto. La Academia del cine no es infalible y, durante estos 85 años que lleva realizando la mayor gala de la industria, ha cometido más de una omisión.En esta edición, por ejemplo, ya ha quedado marcada la ausencia de Ben Affleck (quien se ha llevado casi todos los premios de más prestigio por su dirección en la cinta “Argo”) en la categoría de “Mejor dirección”. Así mismo, es más que seguro que Quentin Tarantino, uno de sus eternos grandes olvidados, se vaya otra vez sin alguno de los premios importantes. ¿Qué otras injusticias hemos presenciado en los Óscar? Aquí un breve repaso.

1. ROCKY LE GANA A TAXI DRIVER
En el año 1976, la primera entrega de “Rocky”, la cinta que catapultó a la fama a Sylvester Stallone, se impuso en las categorías de “Mejor película” y “Mejor dirección” a la magistral “Taxi Driver” de Martin Scorsese. Nadie niega que “Rocky” sea una buena película… Pero ¿mejor que “Taxi Driver”? Por si fuera poco, en esa misma edición también se impuso a otro clásico del cine: “Los hombres del Presidente”, de Alan J. Pakula.

2. EL CASO DE MARISA TOMEI, UN OOPS CONVERTIDO EN ÓSCAR
En 1993, Judy Davis (por su rol en “Maridos y Mujeres”) y Vanessa Redgrave (por “Regreso a Howard´s End”) eran las candidatas favoritas a llevarse el trofeo a “Mejor actriz”. Grande fue la sorpresa cuando un visiblemente confundido Jack Palance pronunció el nombre de Marisa Tomei. Muchos aseguran que el actor sufrió una confusión y repitió el último nombre que había anunciado casi por impulso y que, ante el alboroto que hubiera generado una equivocación de ese tipo en la ceremonia, se decidió continuar y dejarle el premio a Tomei.

3. “CABARET” VS. “EL PADRINO”
Otra injusticia del Óscar se dio en 1972, cuando la Academia decidió entregarle el premio al “Mejor director” a Bob Fosse por la adaptación de “Cabaret” en vez de a Francis Ford Coppola por la ahora icónica primera entrega de “El Padrino”. Otra gran omisión de este tipo ocurrió en 1980, cuando “Gente corriente”, de Robert Redford, superó en las categorías “Mejor película” y “Mejor director” a nada menos que “Toro Salvaje”, de Martin Scorsese; “Tess”, de Roman Polanski; y “El Hombre Elefante”, de David Lynch.

4. ¿GENIOS INCOMPRENDIDOS O MAL VALORADOS?
Si a algún amante del cine se le pregunta por los mejores directores de la historia, es más que seguro que a su mente vendrán nombres como Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin, Stanley Kubrick o David Lynch. Pues bien, ninguno de ellos –por lo menos no en vida- recibió el reconocimiento debido por parte de la Academia. El primero de ellos estuvo nominado seis veces por “Rebeca”, “Náufragos”, “Recuerda”, “La ventana indiscreta” y “Psicosis”, pero en ninguna de ellas consiguió el galardón a mejor director. El segundo, nunca fue reconocido por su trabajo como actor o director (solo se llevó un premio por la banda sonora de “Luces de la ciudad); y, el tercero, solo consiguió un trofeo por los efectos especiales de “2001: Una Odisea en el espacio”.

5. MÁS LEYENDAS EN EL OLVIDO
Otros grandes directores obviados por la Academia han sido Ingmar Bergman, David Lynch, Federico Fellini y Quentin Tarantino, los hombres detrás de cintas como “Persona”, “Blue Velvet”, “Ocho y medio” y “Pulp Fiction”.

6. LA DEUDA CON MARTIN SCORSESE
Quien estuvo durante mucho tiempo en la lista de los olvidados fue Martin Scorsese, a quien no se le premió por sus obras maestras; es decir, “Toro Salvaje”, “La última tentación de Cristo”, “Taxi Driver”, etc. Recién recibió el premio con la película “Infiltrados”, que es buena, pero no encabeza la lista de sus mejores producciones.

7. EL EXTRAÑO CASO DE SHAKEPEARE APASIONADO
En 1999 la película “Shakespeare in Love” se convirtió en la sorpresa de la noche al llevarse siete estatuillas en categorías tan importantes como “Mejor actriz”, “Mejor director” y “Mejor película”. La sorpresa fue mayor porque logró estos premios por encima de cintas como “Rescatando al soldado Ryan”, “La delgada línea roja” y “La vida es bella”. Sin duda una de las galas más polémicas.

8. ENNIO MORRICONE Y GRANDES BANDAS SONORAS SUBESTIMADAS
Las bandas sonoras tampoco se han quedado fuera de la lista de injusticias. El gran Ennio Morricone, por ejemplo, pese a ser un nombre célebre ente los cinéfilos y melómanos por sus trabajos en películas como “Cinema Paradiso” y “Los intocables”, nunca se ha llevado un premio y solo tiene una larga lista de nominaciones. Otras grandes omisiones en esta categoría son las de los soundtracks de “El pianista”, “Frida” y “Amélie”, uno de los trabajos cumbre de Yann Tiersen.

9. EL OLVIDADO CIUDADANO KANE
En casi todas las listas especializadas sobre “Las mejores películas de la historia”, “El ciudadano Kane” de Orson Wells suele aparecer entre las cinco primeras. Sin embargo, en 1942, la Academia no la reconoció con la debida estatuilla y prefirió entregársela a “Qué verde era mi valle”, de John Ford.

10. LEYENDAS DE LA ACTUACIÓN JAMÁS PREMIADAS
Y así como esta legendaria película no recibió el merecido galardón, célebres rostros del cine como Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Greta Garbo y Glenn Ford. Aquí también cabe mencionar el caso de Humphrey Bogart, que aunque sí llegó a llevarse un trofeo, no lo hizo por su emblemática “Casablanca”. En esa entrega grande fue su sorpresa cuando el trofeo quedó en manos de Paul Laukas por “Alarma en el Rhin”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Madre de Martha Heredia desmiente su casa fuese allanada y dice que salud de su hija mejora.


LA VISITÓ HOY
CLARITZA RIVAS ACUDIÓ HOY AL PALACIO DE JUSTICIA DONDE LA CANTANTE ESTÁ RECLUIDA Y DIJO QUE YA MARTHA EMPEZÓ A COMER ALGO

Onelio Domínguez - Listín Diario
Santiago

La madre de Martha Heredia y el vocero de al DNCD en Santiago, desmintieron hoy por separado que agentes de al Dirección Nacional de Control de Drogas allanaran la casa de los padres de la intérprete, quien se encuentran en prisión por intentar salir del país con más de un kilo de heroína.

Las señora Claritza Rivas, abordada por periodistas de Listín Diario cuando regresaba de dejarle comida a su hija en la celda del Palacio de Justicia, dijo que no sabe de dónde surgió la versión de que su casa fue allanada. Pese a que se le insistió sobre que la denuncia había sido hecha por el abogado de su hija Félix Portes, Rivas dijo desconocer el origen de la versión que, reiteró, es falsa.

Sobre el estado de salud de Martha dijo que ha mejorado y que ya empezó a comer algo.

De su lado, el vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas, también desmintió que agentes de ese organismo allanaran ayer la casa de los padres de Heredia.

Un medio digital se hizo eco hoy de que Portes habría denunciado durante una entrevista que agentes de la DNCD allanaron la casa de los padres de la artista sin la presencia de un ayudante fiscal.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

FRANCINA HA VUELTO A SONREIR.


Una sonrisa natural producto de buena compañía y buena comida. Gracias amigos por la visita!

Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jenny Blanco y Joel López conducirán la alfombra roja de los Soberano. Giancarlo Beras-Goico la producirá.

Jenny Blanco y Joel López
 (Redacción/Foto: Fuente externa
)
El Caribe
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este domingo que los presentadores de televisión Jenny Blanco y Joel López conducirán la alfombra roja de Premios Soberano 2013.

También estarán presentes Kika Rocha, directora de moda de la revista People, y Magnolia Kasse, periodista de Sociales, quienes comentarán acerca de las tendencias y el vestuario de los asistentes a la gala de los premios.

En la conducción además participarán Maruchy Vigil y Pamela de León como encargadas de recoger las impresiones y los primeros momentos de los invitados a la noche más importante de espectáculo nacional.

Completa el equipo, Raulito Grisanty, animador, conductor y locutor, que con su dinamismo llevará a los televidentes las incidencias delante y detrás de cámaras de Premios Soberano 2013, informó Acroarte.

Agregó que Giancarlo Beras-Goico será el productor de la alfombra roja de la premiación.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DNCD niegan allanamiento a la casa de los padres Martha Heredia.

Martha Heredia acompañada de
 su abogado Félix Portes al concluir
la audiencia. (Danny Polanco)
ADRIANO RODRÍGUEZ Y CLAUDIA RODRÍGUEZ - El Caribe

Santiago.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad negó haya realizado allanamientos en la residencia de los padres de la apresada artista Martha Heredia.

Abel Rojas, vocero de la entidad antinarcóticos en Santiago, desmintió la versión de Félix Portes, abogado de Heredia, de que la casa de Felipe Heredia y Claritza Rivas, ubicada en la calle 41 del sector Las Colinas, había sido allanada este sábado en dos ocasiones.

“No hemos hecho ningún allanamiento. Que demuestre el lugar”, emplazó Rojas a Portes, quien indicó que esas declaraciones se deben a “patrañas”.

Le exhortó que le explique a la opinión pública que es lo que persigue “con esas inventivas”.
El abogado defensor de Heredia había denunciado que la residencia de los señores Heredia y Rivas fue allanada este sábado por agentes de la DNCD, sin presentar una orden del fiscal y sin la presencia de un abogado, procedieron a realizar la pesquisa. 

Mientras que Portes aclaró a elCaribe, vía telefónica, que los agentes de DNCD, no han allanado la residencia de los padres de Heredia, sino que se han presentado a casas de algunos de sus familiares para cuestionarlos sin ninguna orden judicial.

“Esa gente tienen a esas personas tensas y nerviosas”, se quejó Portes.
Sobre la salud de la artista dijo que en estos momentos está tranquila, desasnado un poco y que la aplazada medida de coerción podría conocerse de martes a jueves.

Lea:
Allanan la casa de los padres de Martha Heredia













0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Buen día con Aguiló”


¿Qué Pasa? El Nacional
El espacio radial iniciará el lunes 4 de marzo por Caliente 104.1 FM

Escrito por: Shawell Peña (Shawell1990@hotmail.com)
A partir del lunes 4 de marzo, por Caliente 104.1 FM, los dominicanos al levantarse recibirán el primer saludo de la jornada a través del espacio “Buen día con Aguiló”.

El presentador de televisión regresa al medio que lo vio nacer como comunicador a los 9 años de edad, para llevarle al público un programa divertido y educativo, de 7:00 a 9:00 de la mañana, de lunes a viernes.

Esta será la primera vez para la humorista y actriz Cheddy García en la radio, lo que pronostica una combinación explosiva.

Luis Manuel Aguiló dio a conocer los detalles de esta nueva oferta radial, durante una rueda de prensa realizada en la Discoteca Jet Set, donde se fue en elogios para Cheddy.

Resaltó que la estrella del programa “es Cheddy García, ‘La mamá del humor’, a través de quien pretendemos llevarle a los radioescuchas buen humor, acompañado de buena vibra en sus mañanas”.

Destacó que su propósito es crear un espacio en el que la gente que se dirige al trabajo, a la escuela, cualquier otro destino, o simplemente se quede en casa, inicie su día con una gran sonrisa, a la vez que se mantiene informados.

“Tenemos la visión de llevar al público lo mejor del humor, la música, además de programas especializados y aspiramos a ser un espacio eficiente, entretenido, moderno y positivo”, dijo Luis Manuel, quien funge además como productor general del programa radial.

“Doy gracias a Dios porque se me presentó la oportunidad de retomar la radio, de la cual nunca me he desconectado, ni física, ni emocionalmente. La radio es el medio por excelencia, de mayor penetración, que requiere de menores recursos para llegar al público. Esta es como el agua, se cuela por donde sea y toma forma del recipiente”, manifestó el también conductor del espacio televisivo “Ahora es”, en un aparte con Qué Pasa!

“Buen día con Aguiló” estará segmentados en noticias de actualidad, humor, familia, temas especializados, deportes, farándula, moda, tendencia, música, curiosidades y cultura general, bajo la producción de Miguelina Cruz.

Además de Aguiló y Cheddy, otros jugadores que formarán parte de este equipo mañanero son el publicista José Pedro Yánez; el cronista deportivo Américo Celado; el locutor y publicista Rafael Rincón y la Terapeuta de Parejas, Olga Fernández.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Conspiraron contra Romeo en Lo Nuestro.



Joseph Cáceres - merengala.blogspot.com
Siendo uno de los más nominados ha causado extrañeza que el ex líder Aventura no se llevara ni un galardón, en cambio Prince Royce ganó en las seis categorías en las que estaba postulado, no se sorprendan si en Premios Soberano se repite esa tendencia con este último, pues de un año acá hay un interés marcado por eso entre gente del medio.

La gente de Romeo todavía no salen de la sorpresa que le produjo el hecho de que al cantante, pese a ser uno de los más nominados del premio Lo Nuestro, no le dieron ni uno, siendo éste una de las más grandes figuras de la música popular de los últimos tiempos.
Amelfi Díaz, asistente de Romeo, publicó en Facebook lo sorprendida que estaba, más aún con el hecho de que el artista ha vendido ya un millón de copias de su álbum Fórmula Vol. 1, algo que no es fácil de lograr en estos tiempos de tantos problemas con la industria del disco.
El pianista Henry Jiménez opinó que es un complot el que de seguro le montaron en Romeo, pues con esto evidentemente es una maldad lo que le han hecho.
En un anota en su Facebook el pianista dijo que Romeo se ha convertido en la primera figura artística de América Latina, pues ningún otro posee su capacidad de convocatoria en los estadios. Estamos totalmente de acuerdo con ello, pero las cosas hay que verlas más a fondo para entenderlas.
Lo primero es que ll premio Lo Nuestro responde al capricho de gente que se mueve por intereses muy particulares, y que fue concebido de manera primordial para exaltar y promover a los artistas mexicanos. En Lo Nuestro, lo primero es "lo de ellos."
A los demás artsitas latinos se les premia conforme a conveniencias, dependiendo de si está alineado o no a sus intereses, y nadie se debe perder en eso. Por ello se advierte que así como otorgan premios de consolación, también realizan exclusiones como castigo.
Cuando un artista entra en contradicción con Televisa o la misma gente de Univisión, son vetados en sus emisoras de radio y televisión, y eso lo hacen publicamente. Hasta a Juan Luis Guerra en una ocasión lo castigaron. Lo mismo ocurre con el premio que ellos organizan.
Con esto no estamos diciendo nada nuevo. Pero es bueno recordarlo para que se tenga presente de donde vienen ciertas acciones. Todo eso constituye un mal ejemplo para otras premiaciones, como una en la que se han propuesto caerle atrás al Grammy Latino.
Es algo a lo que nos hemos opuesto, porque muchas veces se da el caso de que no se copia lo bueno, sino lo malo.
En el premio Lo Nuestro se marcan tendencias, y por ello ustedes ven que por el solo hecho de homenajear a la fenecida Jenny Rivera la convirtieron en una de las más premiadas de la noche, aunque en algunas categorías no lo mereciera.
Pero, quién se va a oponer a que le den un premio a la célebre muerta?. Los perjudicados fueron los que estaban nominados compitiendo con ella, porque independiente de que fueran los merecedores de algunos galardones, los mismos estaban orientados a exaltar a la difunta del año.
Pero, en el fondo, fue justo eso?. Siempre se ha dicho, que hay cosas que a la gente no le conceden en vida, que se las quieren dar cuando están muertos y no pueden disfrutarlas.

A favor de Prince Royce
La hemorragia de galardones a Prince Royce fue inducida.
Independientemente de que mereciera algunos de los galardones que obtuvo está claro que era el señalado de la tendencia establecida.
Ese comportamiento es el que aquí se ha querido colocar concediendo nominaciones excesivas a ciertos artistas también para marcar tendencias.
Y al Zorro no le pueden venir con "guararé", porque aprendió a descubrir al cojo sentado y al tuerto con espejuelos negros.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All