0
31/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cecilia: "Con Biodegradable cumplí mi sueño de debutar en una película de categoría".

La película de Juan Basanta se estrenará el 14 de noviembre y abre el Festival de Cine de Funglode

POR Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Cecilia García, cuya carrera en la escena musical ya pasa de los 40 años de una extraordinaria labor en el arte, debuta en el cine con la película Biodegradable, que también es la ópera prima del cineasta Juan Basanta el próximo 14 de noviembre.

García, quien comparte rol protagónico junto a los estelares César Évora, Liz Gallardo, Liche Ariza, Hemky Madera, Rayniel Rufino, Paul Calderón y Ángel Haché, manifestó a DL que se siente muy contenta con la experiencia que vivió en la filmación y con la calidad del producto final.

" Mi experiencia cinematográfica ha sido maravillosa. Con Biodegradable cumplí mi sueño de debutar en una película con un guión de categoría y con profesionales de altísima calidad y dedicación", explicó la polifacética artista, que desde hace años reside en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Para Cecilia fue muy grato poder compartir con todo el equipo en una producción en la que a su juicio brilla el talento. "La asistencia y el trato amable de Juan Basanta y Claudio Chea y de todo el equipo de producción fueron insuperables, y me honró trabajar bajo sus directrices y amistad. El elenco fue insuperable. Me sentí orgullosa de trabajar junto a tanto talento local y extranjero".

Cecilia dijo que tiene amplias expectativas con el estreno de la película, pues la misma cuenta con una excelente realización." Los resultados que he visto hasta ahora elevarán la calidad del cine dominicano y dejarán satisfechos a los espectadores", manifestó Cecilia García.

De la película
Además de los roles protagónicos citados, "Biodegradable" tiene en su reparto, entre otros a Giovanny Cruz, La Materialista, Tony Dandrades, Ivonne Beras Goico, El Kata, Nipo, Henssy Pichardo, Yamilé Scheker, Lidia Ariza, Danilo Reynoso, Judith Rodríguez, Patricia Ascuasiati y Miguel Lendorf "Papachín".

La película tiene guión de Marcel Fondeur y Juan Basanta, basado en la adaptación de Jorge Luis Núñez Pascual de la novela "Una Rosa en el Quinto Infierno", de William Mejía, y cuenta con la participación de reconocidos profesionales del cine.

Los productores ejecutivos son Jochi Vicente, Julio Caro y Jessy Terrero. La producción general es de Fernando E. Medina.

La producción asociada es de los empresarios de la industria cinematográfica, Manuel Corripio y José Miguel Bonetti D.

La novela de William Mejía, "Una Rosa en el Quinto Infierno" fue ganadora del Primer Premio Nacional UCE de novela 2000 que otorga la Universidad Central del Este.

La historia se desarrolla en El Sisal, donde sus protagonistas: Rosa y Daniel se ven impedidos de establecer sus relaciones amorosas; luego, por distintas circunstancias, ambos van a parar a este campo de concentración (Sisal trujillista), una finca de cabuya, que tenía el dictador en el Sur de República Dominicana que, al mismo tiempo, funcionaba como un terrible campo de concentración para prisioneros desafectos al régimen.

Esta novela, a su vez, fue el guión cinematográfico ganador en el Primer Concurso de Guiones para Largometrajes 2006, auspiciado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cine, que tenía como objetivo la realización de un proyecto de largometraje basado en novelas de autores dominicanos, con la finalidad de crear un nuevo espacio de desarrollo temático para el cine de factura dominicano y de estimular la producción de películas de largometraje que privilegien la producción narrativa dominicana, resultando ganador el guionista Jorge Luis Núñez Pascual.

La película que es producida por la empresa Ojo de Pez Film House fue exhibida el pasado mes durante la proyección del festival Todo Cine Todo Dominicana, que auspició Casa América en Madrid, donde recibió muy buenas críticas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dictan orden de conducencia y arresto al padre de Martha Heredia por no presentarse a juicio.


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisell Méndez, Felipe Molina y Delio Germán dictaron este jueves orden de conducencia y de arresto contra cinco testigos por parte del Ministerio Público que no comparecieron ante el juicio de fondo que se le sigue al cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de violencia de género en contra de la artista.

Autor: Teresa Casado - El Nuevo Diario

Por tal razón los magistrados aplazaron para el 23 de enero el juicio, a los fines que los testigos por parte de la fiscalía entre el padre de la cantante ganadora de Latin America Idol esté presente en la audiencia.

Los jueces dispusieron orden de arresto contra Nancy Reyes, Alejandra Feliz, Cuevas, Maritza Rivas Peña, Moral, Ivana Gravrilovic, Reading Abigail Pantaleón y el padre de la víctima Felipe de Jesús Heredia.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento presentado por el fiscal adjunto Kelvin Colón, quien solicitó orden de conducencia de los testigos a cargo de la fiscalía que no comparecieron a la audiencia, y fueron citados de manera formal.

A la salida de la audiencia, Vakeró, quien acudió a la audiencia con el cabello teñido de negro y con un arete en la oreja, rehusó opinar sobre el caso. En tanto, Martha, quien está presa bajo acusación de tráfico de drogas, acudió al tribunal con una gafa oscura y no quiso hablar.

Vakeró se encuentra en libertad, luego de que la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, variara la prisión preventiva, está acusado por su esposa de violencia de género y maltrato emocional, que incluía el embarazo de otra mujer.

Se recuerda que durante la celebración del juicio preliminar la cantante Heredia

llegó a retirar la querella que interpuso contra el cantante urbano Vakeró, por agresión física y sicológica, hecho por el cual fue enviado a prisión, luego fue dejado en libertad tras la variación de la medida de coerción.

En la decisión de la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleidy Méndez Batista, que envió a Vakeró a juicio de fondo, se hace constar del retiro de dicha acusación.

“Yo quiero desistir y de verdad quiero que esto quede aquí, no quiero seguir viviendo aquí, no quiero seguir acusando al imputado”, expresó la cantante cuando la jueza le dio la palabra en virtud del principio de igualdad; dicha declaración consta en la página 7 de la decisión de la magistrada.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ángela Medina presenta final de “Mi voz para Cristo”, este domingo.


Por HOY
info[@]hoy.com.do

Bambalinas. El programa de temporada de música cristiana “Mi voz para Cristo” realizará su gran final este domingo 3 de noviembre en el auditorio de la Casa San Pablo a las 6:00 de la tarde, en un espectáculo de música, cantos y alabanzas, en la que el publico podrá disfrutar de gratas sorpresas.

En la Gran Final competirán nueve finalistas, de los cuales ocho fueron seleccionados al participar en varias galas eliminatorias, y una finalista escogida por ser la preferida del público a través de votaciones realizadas en las redes sociales.

La conductora del programa de temporada “Mi voz para Cristo”, Ángela Medina, quien también conduce el programa Voces, por Teleantillas, Canal 2, los sábados a las 7:00 de la mañana, manifestó que el mayor reto de los nueve finalistas es mover hacia Dios, a través del canto, los corazones de las personas que se darán cita en la Casa San Pablo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alina Vargas revela no fue complicado besar a Boca de Piano.



Alega que al momento de las escenas de besos con Boca de Piano “no es Alina que está ahí”


Escrito por Richard Hernández/MasVip
La actriz y cantante Alina Vargas dijo que al momento de realizar las escenas de besos en la película “Sanky Panky 2” con Fausto Mata “Boca de Piano” no fue “complicado” porque no era Vargas que se encontraba en ese momento si no “La Morena” personaje que interpreta en la segunda parte de la película.

“Nosotros somos actores, nosotros estamos en una situación y no es Alina que está ahí es la Morena y ella está enamorada, ama a Genaro” papel que interpreta Fausto Mata “Boca de Piano”.

Además, no fue “complicado” realizar las varias escenas de besos que tuvo que hacer con “Boca de Piano” porque él es un “caballero”, todo estuvo comentó a Más Vip lo mejor programado posible para que todo salga bien.

Trascendió en los medios de comunicación que durante la filmación de “Sanky Panky 2” el esposo de Vargas se encontraba en el set de grabaciones lo que le resultaba un poco incómodo para la actriz realizar las escenas, sin embargo Alina explicó que su marido se encontrara en Colombia donde reside la bella morena.

La merenguera sostuvo que lo más difícil para ella en el film fue que “tuve que centrar el personaje de la morena porque tiene mucho carácter, fuerte, impulsiva y Alina Vargas para nada no es así”.

“Tuve que darle continuidad al personaje de la morena, pero creíble. Prestar mi cuerpo, mi piel para ese tipo de mujer humilde, que ama a su hogar y que se quiere mantener a su pareja a su lado”, puntualizó la cantante.

La hija del reconocido merenguero Wilfrido Vargas aseguró a este portal que si le proponen una tercera parte no lo dudaría.

Dijo que se regresa a Colombia donde reside porque como artista tiene en el país suramericano vario compromisos, pero que regresa en el mes de enero para varios proyectos cinematográficos que tiene en carpeta de los que hablará más adelante.

La segunda parte de “Sanky Panky 2” se estrena el 31 de octubre en todos los cines de la República Dominicana y Puerto Rico.

Por Richard Hernández
rhtestimonioonline@gmail.com
@hernarichard

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Julio Sabala: “No pienso retirarme de los escenarios por ahora”.


Quien ha demostrado ser el más grande imitador de todos los tiempos, Julio Sabala, expresó sentirse agradecido con el público por el apoyo incondicional demostrado en cada país que se presenta. “Agradezco infinitamente al público que me sigue, el cariño y respeto manifestado a lo largo mi carrera, que me hayan dado la notoriedad, la complicidad y el apoyo que siempre me demuestran en cada nación que visito”, dijo Sabala.

Autor: Kendry Campusano - El Nuevo Diario
Después de cinco años desde su última presentación en territorio dominicano el polifacético artista se presentará este 31 de octubre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con su "Tour 25 Aniversario: Lo mejor de mi trayectoria".

“La gente podrá disfrutar lo mejor de mi trayectoria, los personajes de siempre, recreados en situaciones divertidas, lo que se llama el estándar comic, acompañados de la banda ´nostra´, será un espectáculo único y especial para mi gente dominicana”, detalló el artista.

En declaraciones ofrecidas a este medio, Sabala precisó que por el hecho de cumplir 25 años en el arte el público dominicano tendrá la oportunidad de presenciar un espectáculo inolvidable, ya que dentro de su show recreará al más grande humorista mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”.

“El personaje de Cantinflas lo usaré con un novedoso show, donde él hará de pregonero de periódicos dominicanos. Muchas de las informaciones que salen en la prensa, pero dándole un toque cómico”, adelantó.

Julio Sabala fue galardonado en 1995 con el gran Soberano otorgado por ACROARTE. Además del país, llevará su tour a México, Costa Rica y Ecuador, entre otros países.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Tres mujeres en pánico” estrena hoy en SilverSun.

Por JORGE RAMOS
j.ramos[@]hoy.com.do

La comunicadora Yelitza Lora enfrenta un nuevo reto en su carrera esta noche como productora y actriz con el estreno de la obra “Tres mujeres en pánico”.

El montaje será presentado también mañana en una segunda y última función en SilverSun de Caribbean Cinema, ubicado en la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart en Santo Domingo.

Lora informó que ambas funciones están programadas para las 9:30 de la noche y las boletas tienen precios de RD$500.00 entrada general y RD$750.00 en VIP.

En “Tres mujeres en pánico” Yelitza comparte escenario con dos talentosas y probadas mujeres en las tablas como Sabrina Gómez y María Angélica Ureña.

La obra cuenta con la dirección de Manuel Chapuseaux, un veterano realizador de teatro.

“Tener como director a Manuel ha sido una bendición. De modo que invitamos al público a pasar un momento ameno este fin de semana”.

Al hacer anuncio en un encuentro con la prensa celebrado el pasado lunes, Yelitza Lora indicó que se siente complacida de poder llevar a escena un trabajo con el que aspira satisfacer al público.

“Hemos puesto todo nuestro empeño para hacer que el montaje llene las expectativas de la gente”, agregó la comunicadora.

El guión de “Tres mujeres en pánico” es de Miguel Alcántara y la producción general de la obra corresponde a Marlene Ginebra.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luchy Vicioso: “La mayor riqueza que puedo exhibir es la honestidad”.

(foto: Ariel Mercedes)
En esta conversación, la intérprete habló de otros tópicos de su vida, como su niñez, su llegada a la música, su familia y su fe cristiana

Por Yulissa Matos - El Caribe
Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina (Luchy) afirma que el norte del artista debe ser siempre la sencillez y la humildad.

“Una sinfonía quisiera yo escuchar, alguna melodía que haga recordar, pero es imposible, no hay una canción que sea como el sonido de tu voz”. Con este estribillo de la canción “El sonido de tu voz”, de la autoría del maestro Rafael Solano, Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina nos deleitó durante la entrevista que nos concedió para este diario.

Al inicio de nuestra conversación con Luchy, ella nos habló de lo que ha significado ser artista, y manifestó que para un artista el momento más extraordinario es cuando la gente aprecia su talento. “Siempre he dicho que el artista no es aquel que se para a cantar, cualquiera canta, lo importante es saber transmitir, al que me está escuchando, lo que estoy haciendo. Cuando veo que la gente se para a ovacionarme, ese es mi mayor deleite, claro está, siempre dentro del marco de la sencillez. Es por ello que cuando me bajo de un escenario soy una persona igual a las demás”.

También nos habló de otros aspectos de su vida que la han llenado de grandes satisfacciones, como el hecho de haber sido madre en tres ocasiones y que sus hijos, hoy en día, sean personas de bien. Con marcada emoción sus verdes ojos se iluminaron al aflorar los recuerdos de su niñez, compartir en familia, cuando le llegó el amor y otros recuerdos que forman parte de su vida y que la han marcado de manera positiva y negativa.

1. Su nacimiento
Nací en la calle Polvorín, en la Zona Colonial, era una vía famosa en aquel entonces, ahí vivió Juan Bosch, sus hermanas y Milagros Ortiz, y muchas familias reconocidas como los Sánchez Baret, García Alecont. Mi niñez transcurrió normal. Como cualquier otra niña era muy inquieta, me gustaba jugar con muñecas y me fascinaba el juego de “yack”. Yo crecí en una familia de tres hermanos, soy la más pequeña y llegué después de 12 y 11 años de haber nacido mis hermanos, obviamente fui muy querida por mis hermanos y mis padres.

2. Legado de sus padres
Mi padre, Ernesto Vicioso Almodóvar, fue un hombre sumamente amoroso de su familia, era contable de una empresa que distribuía en el país perfumes franceses. Mi madre, Lucía Alcina, una madre abnegada, dedicada a sus hijos y a su esposo. Fueron dos padres maravillosos. Mi papá nos inculcó muchos valores, sobre todo la honestidad. Ese fue el norte que primó en nuestra casa.

3. El recuerdo más lindo
Mi tía vivía en la calle Doctor Delgado, donde tenía un salón de belleza, iba donde ella de visita, y como niña al fin, siempre me pasaba el día en el salón. Un día me oyó cantar Ludgarda Casanovas, quien quedó sorprendida con mi voz y me llevó donde el maestro Rafael Solano. Cuando Solano me pone a cantar, hice canciones de Sarita Montiel, que era mi artista preferida. Al oírme cantar Manuel Troncoso, se puso a llorar. Yo tenía diez años. Con la madurez entendí qué fue lo que le pasó a Manuel. Luego de esto fui a Rahintel donde comenzó mi carrera artística.

4. El primer amor
Fue algo muy bonito, yo tenía 11 años, agarraditos de manos a escondidas, no fue una cosa del otro mundo, papá y mamá lo sabían pero se hacían los que no sabían. Mi amiga y hermana de crianza, Mayra Larrauri, tenía amores con el otro vecinito. Nos juntábamos en la casa de Mayra, poníamos música en el tocadiscos y nos poníamos a bailar. Realmente el primer amor así, de niños, es chulísimo.

5. Presentaciones en el extranjero
En mi época tuve muchas presentaciones. Hacía un show quincenal en televisión para Luis Vigoreaux en Puerto Rico, hice un show con doña Anita Silva, que era muy conocida en esa época, hice actuaciones de teatro en Nueva York junto a Niní, Osvaldo Cepeda y Rafael Colón en el New Delancer y en el hotel San Juan. Además de las presentaciones en el festival OTI de la canción que se realizó en Puerto Rico. Allí participé con la canción “Y siempre el amor”, donde obtuve el cuarto lugar. También participé en el Festival de la Voz y la Canción con el tema “Dime qué más debo dar por ti” de la autoría de Jorge Taveras, Yaqui Núñez y Manuel Troncoso donde gané el primer lugar.

6. Matrimonios
Apareció mi primer esposo, Freddy Beras-Goico, y nos casamos. Yo con 17 años, él me llevaba 10 años. Tuvimos un matrimonio normal con sus altas y bajas y amigos en común. Él con un temperamento muy fuerte y yo también en ciertos aspectos. De ese matrimonio, que duró 12 años, conservo dos hijos: Fredín y Ernestico. Me divorcio y al cabo de unos años me encuentro con Jaime Daniel Sánchez Alvarado, el padre de mi hija Claudia Lucía Sánchez, con él duré cinco años de matrimonio. Cuando mi hija tenía siete años conocí a mi esposo Rafael Martínez, con quien tengo 23 años de casada. En Rafael encontré la persona que me ha entendido y me ha hecho sentir plena. Lo que yo te pueda decir de él es poco. Él es todo lo opuesto a mis matrimonios anteriores. Es la persona que ha sabido lo que es estar casado con una artista, que conoce las altas y las bajas que tenemos nosotros los artistas, que somos personas muy sentimentales y a veces un poco bipolares. Yo realmente bendigo a Dios por mi matrimonio, aunque no voy a decir que los anteriores fueron lo peor tampoco. Puedo decir que no había madurez, sobre todo en el primero, yo no estaba preparada.

7. La maternidad
Eso para mí fue lo más grande. Mi papá vivía cuando yo estaba embarazada de Fredín. Aquello fue maravilloso porque, como te decía, mi padre era sumamente amoroso. Cuando fui a dar a luz quien me llevó al médico fue mi papá y quienes estuvieron conmigo fueron papá y mamá. Cuando nació ese muchachito para mí fue grandioso, me dediqué por completo a mi hijo; luego nació Ernestico, otra bendición para mí. Yo daba a luz y me dedicaba completamente a mis hijos, olvidaba por completo mi vida de artista, por lo menos por dos años, hasta que mis hijos supieran hablar. Luego, al cabo de unos 12 u 11 años, llegó la hembrita de la casa, igual que como me pasó a mí con mis hermanos.

8. Triste recuerdo
Perdí a mi padre cuando tenía 22 años, embarazada de ocho meses de mi hijo Ernestico, en honor a él le puse su nombre a mi hijo. Llevé a mi padre a la clínica y mis hermanos no quisieron, por mi estado, que volviera a la clínica. Empeoró y se murió en una semana, de una úlcera sangrante. Además, le dieron cinco infartos. Cuando me dieron la noticia de su muerte eso fue algo indescriptible. Luego, cuando tenía 30 años, perdí a mi madre, ella era mi soporte. Mi hermana y yo nos entregamos por completo a ella.

9. Un don divino
Mi voz es un don divino que me dio Dios y así como vino llegará un día que se puede ir. Él es el dueño absoluto de mi voz, cuando él quiera disponer de ella no me pasará nada, porque me he preparado mentalmente para ello y no me he apegado a esta. Hay muchos artistas que cumplen su tiempo y no se preparan, cuando esto sucede es una hecatombe.

10. Su fe cristiana
Mi fe cambió mi vida completamente. Entré al cristianismo hace 15 años por una sobrina-nieta. Nada se mueve en mí que no sea dirigido por el Señor, todo lo que hago se lo entrego a Él, mi vida la rige el Señor. Yo soy una cristiana-evangélica no soy retorcida ni fanática, todo el que crea en el Señor y tenga una comunión con Él es creyente.

Debe ser el norte en esta carrera
“En este ambiente nos encontramos con diferentes personas. Es un ambiente donde yo tuve que lidiar con muchos atrevidos. Personas que se atrevieron a ofrecerme carros, apartamentos, villas y castillas. Y como te digo, en mi casa me enseñaron a decir no, gracias a esto pude lidiar perfectamente con todas las tentaciones que se cruzaron en mi camino.

Esta es una carrera misteriosa en la que hay sus altas y sus bajas, donde hay badenes que hay que saber cruzarlos sin caerte y tentaciones, para las que hay que tener la coraza suficiente para decir:´no, lo siento. Lo mío es la música´. Es una carrera muy linda en la que hay que tener los pies sobre la tierra, pero sobre todo, se debe tener mucha humildad. Al igual que las demás carreras, también tiene sus bemoles. Hay artistas que no tienen los pies puestos sobre la tierra y no se dan cuenta que el arte es efímero y que lo que realmente vale es la familia, tus hijos, esposo y tu entorno hogareño.

No te niego que uno disfruta mucho los momentos buenos, los aplausos, que la gente te admire y te aplauda. Lo cierto es que esta carrera lleva mucha responsabilidad, seriedad, disciplina, sencillez y humildad. En esta última está la grandeza del hombre”.

Impasse
“Una vez fui contraparte de Julio Iglesias y el público no me dejaba bajar del escenario. Resulta y viene al caso, que el hombre se incomodó de mala manera”.

Una gran familia
“Mi esposo Rafael tiene tres hijas que son mis hijas también y a quienes adoro. Siempre digo que tengo seis muchachos y nueve nietos”.

Recuerdo
“Cuando mi madre me tuvo tenía 42 años y mi padre 65, y cuando en la calle le preguntaban que si yo era su nieta, eso me molestaba sobremanera”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reality show de EUA rinde homenaje a RD.

Salsero. Sexappeal, uno de los
exponentes dominicanos más populares de la salsa.
El reality show “Sígueme”, del cantautor cubano Elain, rendirá a partir del próximo domingo un homenaje especial a la música de República Dominicana y sus exponentes, entre ellos Johnny Ventura, Víctor Víctor, Fernandito Villalona, Vakero, Rafa Rosario y Sergio Vargas. .

EFE - Listín Diario
Miami

El reality show “Sígueme”, del cantautor cubano Elain, rendirá a partir del próximo domingo un homenaje especial a la música de República Dominicana y sus grandes exponentes. Elain expresó en una entrevista con Efe que visitó República Dominicana para producir una serie de shows basados en la música del país representada por los grandes exponentes de diferentes géneros, al igual que su cultura y paisajes naturales.

“Tuvimos una experiencia linda, donde cada músico se destacó y aportó lo mejor de sí, porque a través de la música todos tenemos un punto en común”, destacó el conductor.

El cantautor también dijo que en esta edición especial, que irá hasta el primero de diciembre, a través de MegaTV, los televidentes podrán acompañarlo en este reality show que “muestra la cultura, la historia y lugares de interés de este maravilloso país”.

Entre los exponentes de la música con los que Elain compartió su experiencia se encuentran Johnny Ventura, Víctor Víctor, Fernandito Villalona, Vakero, Pavel Núñez, Rafa Rosario, Sergio Vargas, Pochi Familia y Sexappeal.

“Además de hacer un recorrido por los lugares turísticos más emblemáticos de la isla, tuve la oportunidad de disfrutar de ver paso a paso el proceso creativo de estos músicos, quienes de una forma diáfana y armoniosa nos entregaron un pedacito de su mundo”, apuntó el artista.

Guía turístico
Elain destacó que dentro de su recorrido tuvo el privilegio de tener como guía turístico a la leyenda de la música latina Johnny Ventura, quien le da la bienvenida a “Sígueme” en la República Dominicana, y le incluye un recorrido por la ciudad de Santo Domingo.

“Es increíble cómo cada país que uno visita crea una influencia musical en nosotros, y ver la gente y los procesos creativos de esos grandes de la música dominicana, fue una experiencia hermosa”, manifestó.

Del show, el artista cubano explicó que está basado en un concepto estilo “reality”, donde comparte por espacio de una hora con grandes maestros y jóvenes talentos de lo que no se ve en el proceso creativo de una obra musical.

En cuanto a su álbum, el cantante explicó que está trabajando arduamente para estrenar a finales de este año “Mi paraíso”, que es una continuidad de los álbumes anteriores “Elain” (2008), “El disfraz de la Luz” (2010) y “Volando alto” (2012).

El cantautor cuenta con una propuesta musical que ofrece una fusión de jazz, son montuno, bossanova y flamenco, que dan como resultado una combinación de ritmos que definen su estilo único.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sanky Panky 2 PASA LA PRUEBA.


Después de seis años del estreno de la película “Sanky Panky”, el director Pinky Pintor presenta la segunda parte de la historia de un personaje que abunda en los hoteles de República Dominicana en busca de una extranjera que se lo lleve a EEUU o Europa.

Por JORGE RAMOS
j.ramos[@]hoy.com.do
La historia tiene sus altibajos, pero en términos generales logra el cometido de hacer que el público goce en muchos momentos de la película y se ponga triste en determinadas escenas.

El filme tiene buenas actuaciones de gente experimentada, pero otras malas interpretaciones en noveles que aparecen en esta segunda parte.

A nivel técnico es destacable la fotografía, así como la música de Pachy Carrasco, un elemento que considero como una atractiva trampa para atraer público son los segmentos musicales donde aparecen Milly Quezada, Wason Brazobán, Eddy Herrera y Elvis Martínez, artistas de Premium Latin Music, empresa productora de la cinta.

Los tres actores principales se desenvuelven mucho mejor que en la primera “Sanky Panky”: Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa.

Alina Vargas, la exuberante morena compañera de Genaro (Fausto Mata) logra cautivar a la audiencia con su actuación y ni hablar del italiano “aplatanado” Massimo Borguetti, quien hace un papel que le cae como “anillo al dedo”: gerente del resort.

En esta segunda parte de “Sanky Panky”, el director Pinky Pintor vuelve a apostar a la comedia, pero con una dosis de acción utilizando actores que personifican la mafia italiana, para cuyo rol, el veterano Pericles Mejía lució muy relajado como jefe de los malos. Una nota bastante jocosa y sorpresiva al final la pone la señora Verónica López (Mama mía), que se pasa toda la película en silla de ruedas e indiferente a todas las travesuras que hacen con ella los personajes principales, hasta que llegan los últimos minutos del filme.

La producción es una buena oportunidad para compartir con la familia.

Lea también:
Listín Diario
Las segundas partes...

Diario Libre

Sanky Panky 2


El Día

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Excluyen a Angie Agramonte de caso.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, excluyó ayer de la acusación de lavado de activos a la presentadora de televisión y dispuso el archivo del expediente de manera provisional, según informó el director de la institución, Germán Daniel Miranda.

Presentadora. Angie Agramonte será usada como testigo principal de la acusación.

Ramón Cruz Benzán
ramon.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos excluyó ayer de la acusación de lavado de activos a la presentadora de televisión Angie Agramonte y dispuso el archivo del expediente de manera provisional.

Así lo informó el director de la institución, Germán Daniel Miranda Villalona, luego de depositar una solicitud de juicio preliminar en contra del grupo por ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, quien deberá apoderar del caso a uno de los juzgados de la instrucción.

Será testigo
Sostuvo que el ministerio público usará a la presentadora como la testigo principal de la acusación llevada a cabo en contra del grupo integrado por colombianos, venezolanos y dominicanos.

“Angie Agramonte está en la acusación como testigo clave del ministerio público y con ella se va a probar la participación de los conocimientos que ella obtuvo con relación al transporte del dinero y de la falsificación de algunos miembros de la red”, expresó. La presentadora es propietaria de un vehículo en el que se ocuparon más de 300 mil dólares a una colombiana que guarda prisión preventiva, por su presunto vínculo a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rihanna trata de hacer las paces y publica fotos en Instagram con mensaje sobre RD.


Foto publicada por Rihanna en su cuenta de Instagram.

María Luisa López - Listín Diario..
Santo Domingo

Al parecer la cantante barbadense Rihanna quiere hacer las paces con República Dominicana y ayer publicó una galería de fotos en su cuenta de Instagram sobre su visita al país con la frase "con amor, desde la República Dominicana"..

En las imágenes la cantante luce muy sexy bañándose en una piscina con un bikini de color rosado y naranja. El pasado fin semana Rihanna suscitó gran polémica en el país luego de que publicara en su cuenta de Twitter que tuvo que huir de la habitación del hotel donde se encontraba, supuestamente, tras haber descubierto varios insectos, entre ellos una cucaracha.

"Acabo de huir de mi habitación por un murciélago, un saltamontes y una cucaracha del tamaño de un murciélago. Solo en la RD", escribió la artista.

El patriotismo salió a flote y la cantante recibió una descarga de respuestas en donde los dominicanos le dejaron sentir su malestar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Boston campeón!. David Ortiz, su inspiración, electo JMV de la Serie Mundial

SERIE MUNDIAL

AP - Listín Diario
Boston

Inspirados por David Ortiz, los Medias Rojas de Boston completaron el miércoles su extraordinaria temporada de redención con una victoria 6-1 ante los Cardenales de San Luis que les permitió celebrar la conquista de una Serie Mundial en su propia casa por primera vez desde 1918.

El tercer campeonato en 10 temporadas fue labrado con cuatro carreras impulsadas de Shane Victorino y una aguerrida apertura de John Lackey.

“Big Papi” Ortiz no bateó hits por primera vez en los seis juegos de la serie, pero recibió cuatro boletos, dos intencionales. El astro dominicano sólo falló embasarse en cinco de sus 25 apariciones al plato y se aseguró su tercer anillo de campeón con la franquicia tras los ganados en 2004 y 2007.

Koji Uehara sacó los tres últimos outs, el último con un ponche abanicándole a Matt Carpenter.

Metódicamente, los Medias Rojas minaron a Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales que no pudo pasar del cuarto inning.

Fue una noche eléctrica en el Fenway Park, con los fanáticos en el estadio de pie y gritando desde el primer lanzamiento.

Un doble de Shane Victorino contra el Monstruo Verde vació las bases en el tercer inning, disparando el ruido a niveles desmedidos.

Al tanto de que era una noche histórica, los precios de las entradas para el juego alcanzaron un costo exorbitante, sobre los 1.000 de dólares.

Los Cardenales, temerosos de Ortiz, prefirieron no desafiarle. De todas formas, acabó la serie con un descomunal promedio de .688.

Lackey cubrió seis innings y dos tercios, permitiendo nueve hits. Pero los Cardenales sólo pudieron anotarle una carrera, en una noche en la que dejaron a nueve hombres en circulación.

0
30/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Eclipse solar este domingo en el país.

Es el primero que se presenta en ocho años


POR Henry Hidalgo - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Si las condiciones climáticas lo permiten, el domingo 3 de noviembre se podrá apreciar el primer eclipse solar de la década y el primero en más de ocho años para la República Dominicana.

Aunque el evento estará en progreso a la salida del Sol a las 6:40 a.m. tendremos la oportunidad de ver el eclipse máximo a las 7:03 a.m., con un porcentaje de oscurecimiento del disco solar de 60 a 56 para las provincias del Cibao, Norte, Este, Santo Domingo y Distrito Nacional y de 55% a 53% para las del Sur y Oeste.


Los eclipses solares se producen cuando la Luna se desplaza entre la Tierra y el Sol, proyectando sobre la superficie del planeta su fina sombra en el recorrido.

El próximo eclipse de Sol visible para la República Dominicana ocurrirá en la tarde del 21 de agosto de 2017, con un porcentaje de oscurecimiento de 77 (el mayor en casi veinte años) en Las Galeras, Samaná, por debajo del eclipse del 26 de febrero de 1998, que alcanzó un 85% en la Isla Saona.


Para más información sobre este evento, visiten en nuestro blog Horizonte Aparente las entradas:

“En la ruta del Sol”
Las provincias dominicanas durante el eclipse de Sol del 3 de noviembre
Un eclipse al amanecer


Noticias Relacionadas
Asia verá eclipse de Sol más largo del siglo
Hoy, eclipse híbrido de Sol

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El maestro Fellini, muy vivo para los italianos 20 años después de su muerte.


El "maestro" fallecía dejando atrás una larga nómina de obras cinematográficas



POR Gonzalo Sánchez/EFE - Diario Libre
ROMA.- Italia y el mundo del cine recuerdan mañana aquel domingo de hace veinte años en el que lloraron la pérdida de uno de sus creadores más insignes, el director Federico Fellini, cabeza visible de una generación de cineastas cuya creatividad alimentó la "Edad de Oro" de la cinematografía italiana.

Aquel 31 de octubre de 1993, los italianos y, en general, los aficionados al cine se conmocionaban con la muerte de Fellini, quien, tras dos semanas en coma en el Hospital Policlínico romano Umberto I, moría a consecuencia de un ictus cerebral a los 73 años de edad.

El "maestro" fallecía dejando atrás una larga nómina de obras cinematográficas que habían contribuido sobremanera a que Roma se convirtiera en una meca del cine mundial, con películas como la célebre "La dolce vita" (1969), "La strada" (1954) u "Otto e mezzo" (1963).

Estos títulos le supusieron un enorme prestigio internacional y le valieron la obtención de cinco premios Óscar, el último de ellos en 1993, pocos meses antes de su muerte, en reconocimiento a su carrera.

Tal es así que Italia continúa añorando al cineasta, un recuerdo que cobra mayor relevancia ahora, cuando se cumplen las dos décadas de su muerte, fecha que ha provocado una oleada de homenajes, menciones y actos por todo el país, en especial en su ciudad natal, Rimini, y en la adoptiva, Roma.

Su ciudad natal se encuentra inmersa en la celebración de su "Fellinianno2013", un nutrido programa que se está desarrollando durante todo este año y que realiza proyecciones maratonianas de sus

filmes, exposiciones y muestras sobre la vida del maestro o recorridos por los escenarios de la ciudad que marcaron su juventud.

En esta conmemoración es notable la ausencia de la Fundación Federico Fellini, fundada en el año 1995 por su hermana Maddalena con el fin de "mantener viva la memoria del director" y que hoy, según fuentes consultadas por Efe, está en fase de liquidación "por problemas de inversión y falta de colaboración política".

Pero si en algún lugar se recuerda a Fellini es Roma, la ciudad a la que llegó en 1940, con apenas veinte años y "un forúnculo en la nariz" -como recuerda en la autobiográfica "La Entrevista" (1987)- para ejercer de periodista y "entrevistar a una diva del momento".

Hizo de la capital su ciudad y, por esta razón, de todos los homenajes que Fellini recibirá este año, el de mayor repercusión será el que tendrá lugar en el VIII Festival Internacional del Cine de Roma, que, entre el 8 y el 17 de noviembre, consagra este año su existencia a la herencia "felliniana" con la emisión de una serie de documentales sobre el director.

La capital italiana quiere de este modo homenajear "a uno de sus monumentos nacionales que aún hoy permanecen vivos", según explicó a Efe el documentalista italiano Antonello Sarno.

Sarno será el encargado de abrir la jornada del certamen dedicada a Fellini, la del día 9, con una gala en la que proyectará "Federico de los Espíritus", un documental que recoge una serie de testimonios que dan fe "del gran amor que la gente siente hacia el director".

La Roma que Fellini descubrió, la de la célebre Via Veneto y artistas de la talla de su amigo Marcello Mastroianni, la voluptuosa Anita Ekberg y la bella Claudia Cardinale, mantiene muy presente el recuerdo del cineasta, quien en la actualidad da nombre al estudio 5 de Cinecittà, el complejo cinematográfico del sur de Roma donde se filmaron clásicos como "Ben Hur" (1959) o "Cleopatra" (1963).

De esta "Hollywood del Tíber" (por el río de atraviesa Roma) haría su fábrica, de la que emanarían películas eternas, enredadas entre bambalinas y decorados neorrealistas, personajes angustiados, existencialistas, borrachos, feos, guapos, locos y enamorados que luchan y viven en un mundo de soledad.

Dos décadas después de su muerte, Fellini sigue representando el éxito de la cultura italiana y suscitando el respeto de sus compatriotas que crecieron y crecen con sus películas y con sus historias, el patrimonio inmaterial de un país orgulloso de un pasado reconocido -no demasiado lejano- de esplendoroso celuloide.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Paco de Lucía asegura que "los guitarristas no necesitan estudiar".


El genio del flamenco insistió en los inconvenientes del lenguaje académico

POR EFE - Diario Libre

BRASIL.- El músico español Paco de Lucía aseguró que "los guitarristas no necesitan estudiar" porque los que lo hacen mucho "pueden quedar con la imaginación limitada por la teoría", según una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario brasileño "O Estado de Sao Paulo".

El guitarrista ,uno de los referentes del flamenco, habló con el diario brasileño con motivo de su próxima visita en noviembre a Brasil, donde tiene previsto realizar una gira por diferentes ciudades del país.

"Vengo de una tradición oral. Es un género movido por la pasión, por la locura, pero que trae también sofisticación. Sin embargo, recomiendo que los músicos nuevos aprendan música y teoría", precisó el maestro.

El genio del flamenco insistió en los inconvenientes del lenguaje académico y señaló que "es difícil encontrar a un joven pianista cubano con el mismo 'tumbao' (acento rítmico) que los mayores".

A sus 66 años, la mayoría con una guitarra en sus manos, el compositor español volverá a traer su duende a los escenarios brasileños después de 16 años, con una serie de conciertos que tendrán como punto de partida Río de Janeiro, donde actuará el 2 y 8 de noviembre, en el Teatro Municipal.

El guitarrista viajará después a Porto Alegre, donde estará el día 10, y cerrará su presencia por tierras brasileñas el día 11 en Sao Paulo.

Paco de Lucía, considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, así como uno de los más innovadores por su fusión con otros estilos musicales, como la música clásica o el jazz, alertó del "peligro" de querer hacer música "para gustar sólo a otros músicos".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Niña ciega de 11 años impacta con su voz al interpretar ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus.



Joyce Jimenez, una niña filipina ciega de tan solo 11 años de edad conmociona a los internautas con su impactante interpretación de la canción de Miley Cyrus, 'Wrecking ball'.

Fuente: worldnewvideos

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿El papa del futuro? El niño que le 'robó' el asiento a Francisco en plena misa.



El papa Francisco se vio inesperadamente acompañado de un pequeño niño que le hizo compañía durante toda su intervención durante la celebración del Día de la Familia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El niño estuvo parado junto a él, e incluso se sentó en su silla.
El Sumo Pontífice no se mostró perturbado en ningún momento por la presencia del niño y lo dejó pasearse a sus anchas.
¿Estamos ante el papa del futuro o la mayor muestra de paciencia de un Sumo Pontífice?

Fuente: RT en Español 

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Había una vez.

IDEANDO
Heddel Cordero - Listín Diario

Había una vez -cuando los locutores dominicanos eran artistas de la voz y maestros de la palabra- que escuchar la radio tenía su deleite y complacencia. Era una época distinta donde se privilegiaba el talento y la banalidad no tenía espacio en la escala de valores de la sociedad .

La vida transcurría pausadamente y los locutores hacían gala de su voz, de su dicción, de su prudencia, de sus conocimientos. Esos tiempos ya pasaron. Los valores de hoy no son los de antes. Los oyentes de hoy tampoco son los de esa época. Los pruritos profesionales no son los mismos. Tampoco la escala de los valores morales.

Los “profesionales del micrófono” de estos tiempos tienen otro estilo, responden a otras motivaciones, ejercen bajo otros esquemas profesionales que imponen la época y los públicos. Esa es la verdad monda y lironda.

No sé si hemos evolucionado o involucionado, pero el desparpajo no puede ser mayor. Ahora prima la indecencia y la chabacanería. La mayoría de los locutores de hoy son animadores de la vulgaridad y el indecoro. Las ondas hertzianas se han convertido en un vertedero de cerebros manidos.

Si bien es cierto que el locutor de hoy no tiene que ser el de antes y que los códigos profesionales tampoco tienen que ser los mismos, no menos cierto es que hablar por radio debería ser siempre una actividad reservada para los que sepan hablar y posean un mínimo de calidad humana y de conocimientos para hacerlo. No hablo de estilo, no hablo de voces, no hablo de forma, hablo de dicción y lenguaje. El profesional del micrófono de este tiempo debe hacer la radio de este tiempo, pero debe tener las herramientas que dignifiquen su oficio. Hablar bien es un requisito básico para un locutor y para todo el que aspire ejercer esa labor con algún grado de decoro profesional. Las buenas formas son válidas siempre.

La mayoría de los locutores de radio y televisión son catedráticos de la ignorancia en el uso de la palabra y las ideas.

Les da brega comunicarse con propiedad y garbo. Su pobreza linguística les impide expresarse correctamente y ordenar el pensamiento.Volver a los viejos tiempos no es mi aspiración, anhelo una radio actual, pero respetuosa y digna; una radio que nos ayude al mejor uso del idioma y los modales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alicia Baroni "Una amante de las baladas".

La cantautora y baladista dominicana Alicia Baroni afirma que a sus 50 años se siente feliz por sus logros en la música y si volviera a nacer haría lo mismo, cantar y escribir baladas.


Ana Carolina Mañón
ana.manon@listindiario.com
Santo Domingo

La baladista dominicana Alicia Baroni es una cantautora de larga trayectoria artística. A la edad de 17 años grabó su primer sencillo titulado “O ella o yo”, el cual se convirtió en todo un éxito a nivel nacional.

Hoy Baroni, a sus 50 años, revela que nunca ha dejado de hacer música y si suena tímidamente en la radio es porque no recibe el apoyo que merece.

En entrevista con LISTÍN DIARIO, la artista aseguró que ha llevado su material a las emisoras y lo engavetan, nunca ha escuchado que sonara porque para eso tiene que pagar payola. Por esta razón ha optado por no llevar sus discos a la radio y mejor los vende en los shows que presenta dentro y fuera del país. “Es mucho mejor porque puedo obtener la inversión”, dijo la artista.

Baroni destacó que podrá haber excepciones con algunas emisoras que coloquen su música, como las emisoras de los pueblos.

Baroni ha aportado en gran manera a la música dominicana como compositora e intérprete. Gran parte de sus canciones han sido interpretadas por artistas como Tito Rojas, Raulín Rosendo, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Mayra Mayra y Pochy Familia, entre otros artistas.

Baroni asegura que su familia y la música son su vida”, siempre ha estado llena de proyectos y aunque algunos se quedan engavetados eso no la detiene, porque siempre se plantea metas, sueños e ideales.

Su disco

Baroni lanzó su reciente disco el año pasado, titulado “Soy mujer”, un material que según expresa la artista va dedicado a la mujer, porque le preocupa mucho la problemática social que afecta actualmente a la sociedad: la violencia doméstica y de género.

“Somos un país muy musical, en donde los mensajes llegan mejor cuando lo haces cantando. El disco consta de 10 canciones y es un material variado; tiene bachata, merengue y sobre todo sus baladas que no se pueden quedar, afirmó entre risas.

Su proyección
La baladista se ha mantenido proyectando su música fuera del país, en lugares donde es invitada, porque prefiere realizar trabajos más puntuales; según Baroni, a sus 50 años no está para estar saltando de tarima en tarima.

Recientemente regresó de México, donde fue invitada como jurado en la universidad de Tabasco y realizó un concierto televisado para llevar su disco a la mujer tabasqueña. También representó al país el año pasado en el Festival de la Canción del Este, en Uruguay, en el que ganó en primer lugar.

“De repente” fue la canción con la que obtuvo el galardón, escrita por José Peguero (su esposo). Baroni, asegura que lo que gustó de la canción fue el toque romántico y bohemio que tenía, a la vez que era una poesía al amor.

La artista define su experiencia en el festival como enriquecedora y fue su primera vez en un festival, porque siempre se ha destacado como cantautora.

Sus proyectos
Baroni tiene en agenda realizar un espectáculo musical titulado “Levantemos la patria cantando”, el cual explicó es un proyecto que busca afianzar nuestra identidad como dominicanos que somos”.

Su meta es presentarlo en el país, pues ya desde hace unos años lo ha llevado a algunos pueblos, pero tímidamente y desea llevarlo por todos los rincones de República dominicana.

“Este proyecto tendrá varias canciones inéditas a la patria y presentaciones teatrales, danza, canciones de su autoría y la participación de otros artistas dominicanos.

Baroni, emocionada expresó que se siente feliz a sus 50 años; “llegar hasta donde estoy, quiero seguir llevando esperanza a través de mi música”.

Además de hacer música, Baroni también trabaja como educadora en MoveArte hace tres años, un politécnico donde imparte clases de danza, canto, baile, teatro y apreciación musical a niños y adolescentes.

La cantautora expresó sentir admiración por artistas como Wason Brazobán, quien definió como talentoso, también Pavel Núñez y los salseros David Kada y Sexappeal.

(+)
TRAYECTORIA Y RECONOCIMINETOS

Alicia Baroni nació en Baní, provincia Peravia, hija de Luigi Baroni, italiano, y Daysi Bethancourt, de quienes heredó las dotes artísticas. Los años 80 fueron muy exitosos para ella; ha recibido diferentes reconocimientos por su trayectoria artística, ganadora de “El Soberano” (antiguo Casandra) por tres años consecutivos.

Hoy continúa presentando su arte y usa su música para llevar un mensaje a los diversos centros de espectáculos y actividades artísticas en el país, y en el extranjero, en ciudades como Hiroshima-Japón, París, Nueva York, y en Uruguay y México, entre otros países.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

ARTISTAS SE MONTAN EN EL TREN de la Navidad.


Lanzan temas alegóricos a la época y otros cocinan en los estudios de grabación sus nuevas propuestas

José Antonio Aybar F. - El Nacional
aybarjo@gmail.com
Los artistas criollos se han puesto para la Navidad, apostando a temas de la época como en los mejores tiempos de la industria discográfica.

Unos se montaron en el tren, otros esperan en las terminales para subirse y repartir alegría con sus alegres propuestas.

Marcos Caminero fue el maquinista que dio el banderazo. El cantante petromacorisano lanzó, a principios de octubre, “Volvió la Navidad”, un contagioso merengue, con buen ritmo, adaptado a los tiempos modernos y cargado de alegría y jocosidad, como ya es su costumbre.

Días después Sexappeal, Fernando Villalona y Rubby Pérez colocaron en la radio la versión salsa del tradicional merengue “Pato Robao”, ahora navideña, por iniciativa del salsero intérprete de “Esta noche”.

Dos por uno
Los seguidores de Héctor Acosta esperan lo nuevo tras el anuncio hecho por el merenguero sobre la grabación de dos temas, uno de estos con El Prodigio: “Vamos a hacer un party” y “Se acabó el romo”, grabado por él al estilo navideño que lo ha identificado desde sus inicios en Los Toros Band.

Kinito Méndez también se mete en la rumba del dos por uno, con “El drink navideño”, además, El Hombre Merengue, como también se le conoce, entrará la semana próxima a los estudios de grabación junto al típico Krisspy para un dúo de temporada.

Y el toque femenino llegó en la voz de Miriam Cruz, con “Chercha navideña”, bajo los arreglos del maestro Israel Casado, quien nos recuerda tiempos de añoranzas con intros de temas ya conocidos.

El Cocotú Pochy Familia estrenó este lunes en el programa “Vacilando la tarde”, por Neón 89.3 FM, su tema “A pico e’ botella”, un merengue con los colores únicos de la Cocoband.

También la bachata
La bachata tiene presencia con la agrupación bachatera Truhanes que vuelve al ruedo con “Navidad sin ti”, un cover de la canción del mexicano Marco Antonio Solís, cuando integraba Los Bukis.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El autor de "Palito de coco" reclama sus derechos. -"QN: ¿apareció el autor original?.

POR SEVERO RIVERA - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Como refiere el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en su ensayo "La Civilización del espectáculo", en estos tiempos todo es posible. La aparición en YouTube del haitiano Rumai, el intérprete de Palito de Coco fue tan grande que acaparó la atención de las redes sociales y de unos que otros productores de televisión que encontraron su tabla de salvación.

No faltaron los artistas que atravesando una sequía no dudaron en hacerse del tema. Amara La Negra, cuya labor mediática no para -no así la calidad de su exposición- fue la primera en ofertar RD$20 mil para quien diera con su paradero, luego de que se convirtiera en todo un "acontecimiento" en las redes sociales.

El "artista", un vendutero público, apareció y de inmediato encontró un mánager.

Una demanda
Pero no todo es color de rosa para el mánager y Rumai, porque ayer llegó a DL, el merenguero urbano Félix Abreu "El Feo del merengue", descendiente de padres haitianos, nacido en el país, quien presentó un certificado emitido por la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en el que se establece que es el dueño del tema, y anunció que iniciará una demanda al empresario para reclamar sus derechos autorales. "Cuando debuté como músico lo registré, pero no lo difundía por radio, porque era de doble sentido. Fui a Haití hice varios conciertos y allí fue que se dio a conocer", dijo al mostrar su certificado.

Manifestó que es músico y compositor y no tiene nada personal contra quien canta su tema."Nuestro abogado Ernán Santana está elaborando la demanda, porque tienen que pagar los derechos autorales correspondientes, según lo establece la ley".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Julio Sabala. El origen de su arte.


Julio Sabala, quien presenta mañana su show tour 25 aniversario en el Teatro Nacional, recuerda los días de su infancia en el barrio Villa Juana.

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Hace 25 años salió a la luz el nombre de Julio Sabala. Despegaba en Madrid y los cables internacionales se hacían eco de su éxito. Mañana celebrará este cuarto de siglo junto a sus compatriotas dominicanos con su espectáculo “Julio Sabala: 25 aniversario”.

Mientras se prepara para esa cita, da una mirada al pasado, a esos inicios humildes que tuvo cuando vivía en la calle Osvaldo García de la Concha (antigua 23), entre la Paragüay y Mauricio Báez, en Villa Juana, sitio en el que su padre, César Sabala tenía su carnicería.

“Me acuerdo de la cochera, el cementerio, el club Mauricio Báez, la casa de Leo Corporán, donde vivía Leonel, en la Francisco Villaespesa, donde vivía la familia de Johnny Ventura”, rememora, al conversar con LISTÍN DIARIO en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el hotel Jaragua la noche del pasado lunes 28.

Recuerda también el nombre de su noviecita, Marinita, o los conciertos improvisados que hacía en la acera de su calle con un micrófono y bocinas que le había comprado su padre.

“El Imitador Inimitable”, asegura que de esa etapa de su vida en el barrio conserva solo cosas buenas. “Queda la esencia, el espíritu de superación, la disciplina, la nobleza heredada de mi pueblo”, comenta, y valora el papel que jugó en los de su generación el club Mauricio Báez, un espacio en el que pudo poner alas a su talento.

Un talento que le valió el ser escogido entre más de 500 jóvencitos para irse con el Circo Los muchachos, a la edad de 14 años. Hoy, con 50 años recién cumplidos, y la mitad de ellos dando forma a su carrera en solitario, dice tener muchas metas que cumplir. “Falta mucho por hacer: programas de televisión, discos, películas, shows, comedias musicales, ‘stand up comedy’, escribir el libro, tener el hijo, plantar el árbol, cumplir con los típicos tópicos para que una persona se sienta realizada”, comenta.

Julio César Sabala de Jesús, nombre completo del artista, da por seguro ser una persona feliz que vive de lo que le gusta, y que los personajes que imita llegan a él cuando se lo ganan. “Ya no depende de que yo quiera, sino de que sean merecedores de ser imitados por el circuito de trabajo que desarrollo”, dice, y que se sabe con el talento de hacerse tan bajito como Sammy Davis, Jr., tan alto como Juan Luis Guerra, tan gordo como Pavarotti, tan guapo como Ricky Martin o tan blanco como Michael Jackson.

(( Íntimo
Un artista que dice creer en la disciplina
“Me ayuda a sobrellevar este ritmo vertiginoso: no fumo, no bebo, no me drogo, por tomar no tomo ni café, nunca me he emborrachado”, asegura Julio Sabala al hablar de la disciplina de vida que lleva, la que según dice, le ha permitido llegar a unos 50 años muy piropeados.

Una de las frases que han marcado su vida es: “El éxito es alcanzar lo que uno quiere y la felicidad es valorar lo que uno tiene”. “Ese término hace que tenga un gran acicate para mi superación porque las cuotas de éxito siempre son relativas”, sostiene, y que valora el estar en salud, y poder compartir con su familia y con su pueblo.

Del espectáculo
El “Tour 25 aniversario: lo mejor de mi trayectoria” se presenta mañana en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Mujeres en pánico" al teatro.


Yelitza Lora, es la productora ejecutiva de la pieza que la une a María Angélica Ureña y Sabrina Gómez en escena.

Complicidad. Las jóvenes presentadoras de TV se han unido para este proyecto teatral, esperan seguir explorando esta faceta.

Emelyn Baldera R.
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Las mujeres sienten pánico por muchas cosas, asegura Yelitza Lora, la joven presentadora de televisión de penetrantes ojos verdes. “Todas las mujeres vivimos en pánico, a muchas se nos enseñó eso culturalmente aunque algunas hemos decidido empantalonarnos, es un mundo gobernado por hombres. Es un enfoque a ese pánico emocional y psicológico. No sólo con las parejas, sino, con los amigos, algún jefe y en muchas otras situaciones”, comentó a LISTíN DIARIO.

“3 Mujeres en pánico”, es la obra con la que Yelitza se estrena como productora y empresaria artística.

El Teatro Caribbean Premium y Yelitza Lora unen sus esfuerzos para que esta propuesta sea toda una realidad.

La historia
La obra retrata situaciones especiales de la mujer de hoy, los mitos, las exigencias, las situaciones más comunes y complejas, destacándose el mensaje de prevención y medidas ante la violencia de género.

Esta obra sube a escena este fin de semana (31 de octubre y viernes 01 de noviembre) en la Plaza Silver Sun Gallery a partir de las 9:30 de la noche.

Dos jóvenes presentadoras y también actrices comparten con Yelitza en esta obra y completan el elenco de “3 Mujeres en Pánico”, son ellas Sabrina Gómez y María Angélica Ureña.

El elenco estará trabajando bajo la dirección de Manuel Chapuseaux y el guión de Miguel Alcántara. Este nuevo proyecto está bajo la producción general de Marlene Ginebra quien cuenta con experiencia en el área.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kelly Osbourne se disculpa con Gaga.

(Archivo)
La conductora desea hacer las paces con la cantante tras insultarla por Twitter.

Por El Universal / México
Luego del revuelo que causó por unos tuits dedicados a Lady Gaga, Kelly Osbourne se disculpó con la cantante.

Osbourne escribió en Twitter sobre su molestia con Gaga, a quien llamó hipócrita, pues le envió un pastel de cumpleaños con su madre y no directamente a ella.

Gaga dijo que fue un acto de paz, pero que Osbourne hiciera lo que quisiera. Kelly además publicó en Instagram una foto del pastel con el hashtag "come mi mierd...", pero ahora se disculpó por los mensajes.

"Me comporté como una niña anoche. Llámame y terminaremos esto como adultas, no quiero pelear más", escribió Kelly a Gaga en Twitter el día de ayer.

Los problemas entre ambas vienen de hace tiempo, con intercambio de críticas, pero el fin de semana Gaga trató de hacer las paces con el pastel.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mike Tyson aconseja a Chris Brown: “Tienes que ser humilde”.

enelshow.com

Vocero.com
Mike Tyson aprovechó su experiencia con el manejo de ira y decidió aconsejar a Chris Brown, tras el último incidente que protagonizó el cantante, segn indicó el portal .

En una entrevista en el programa de radio PLJ’s Morning Show, el exboxeador aseguró que “se encuentra preocupado” por el artista y que debe controlar su enojo.

“Me gusta y admiro a ese chico… sencillamente estoy muy preocupado por él”, aseguró Tyson. “Tiene que aprender a controlar su ira, si no lo hace, la gente se pondrá en su contra. Lo pondrán en un lugar donde lo único que pasará es que le peguen todos los días”, comentó el púgil.

Además, agregó que si no aprende a controlar su ira, la gente le dará la espalda. “Chris, debes de saber esto… si no eres humilde en este mundo, el mundo te meterá humildad a golpes.

El cantante pasó 36 horas en la cárcel luego de ser acusado de agredir a un sujeto de 20 años durante una pelea frente a un hotel en Washington.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

China: Novia tiene sexo con padrino de boda “por error”.

ibtimes.com

Vocero.com
Una novia en China tuvo relaciones sexuales por error con el padrino de boda en lugar del novio, según indicó Times of India.

La mujer -de apellido Huang- salió al baño en la noche de bodas, y a su regreso se equivocó de puerta, entrando en el cuarto del padrino.

La boda se había realizado en la localidad de Napo, Guanxi, China. Cuando la novia se despertó y se dio cuenta de lo que había hecho, salió de la habitación y corrió por toda la casa gritando que la habían violado, informó el portal IBTimes.

Tras la confusión, la familia de los novios solicitó la intervención de las autoridades, exigiendo un pago de 3 mil dólares al padrino que se acostó con la novia. Por su parte el padrino aseguró que el no había hecho nada malo y que además no tenía dinero.

El tribunal sentenció que el padrino no tenía culpa alguna y que la novia debía enfrentar con dignidad las consecuencias de su error, según la páginaNews.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Bebé se conmueve cuando su mamá canta.



Vocero.com

El poder de la música a través de la voz de su madre, conmovió a una bebé de diez meses que entró en llanto tan pronto la escuchó.

El vídeo, con más de 300 mil reproducciones en YouTube en menos de dos semanas, refleja la ternura y emoción que puede transmitir una canción.

0
29/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Así era ‘Phoebe’ de ‘Friends’ antes de operarse la nariz.


“En mi mente, pasé de horrible, a no horrible”, contó la estrella de 50 años

Vocero.com 
Informe21.com
Lisa Kudrow, Phoebe de “Friends”, reveló cómo una cirugía de nariz que se hizo a los 16 años le cambió la vida. La actriz dijo que ella se consideraba fea hasta que retocó su nariz, según indicó el portal Contexto.

“En mi mente, pasé de horrible, a no horrible”, contó la estrella de 50 años. “Me hice la cirugía el verano antes de ir a una nueva escuela secundaria. Así que hay un montón de personas que no saben qué fea era antes. Ese fue un buen, buen, buen cambio”, aseguró.

Kudrow habló del antisemitismo que sufrió al crecer en California. “En la universidad había más antisemitismo que antes, porque había gente que nunca había conocido a un judío antes. Una amiga mía, cuando se enteró de que yo era judía me dijo ’Oh, ¿en serio?… no me gustan los judíos…”

Kudrow dijo que no tenía ningún deseo de ser actriz, porque pensaba que era una profesión de egocéntricos, así que trabajó para su padre, un médico, durante ocho años.

Después de asistir a una clase de improvisación, donde Conan O’Brien fue uno de los otros jóvenes actores, se enganchó con la actuación.

Finalmente, admitió que todavía es reconocida adonde quiera que va por la “boba” Phoebe de “Friends”, a pesar de que la serie televisiva finalizo hace más de una década.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La Biblioteca Juan Bosch inicia el programa Biblioteca Viva con Johnny Ventura.

Invitación al programa cultural
 (Fuente Externa)
Johnny Ventura será el invitado este miércoles de la Biblioteca Viva, programa cultural a desarrollarse cada mes y que en la ocasión contará con la conducción del periodista Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).

El Caribe
El programa cultural inicia mañana a las 7:00 de la noche, en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch, como parte de una iniciativa que explorará la riqueza que se deriva del vínculo estrecho que han establecido con múltiples piezas y puestas en escena la música y la literatura y será inaugurado por “Música entre libros”.

Biblioteca VIVA es la iniciativa que da vida y apertura al programa de difusión y extensión, que surge con el objetivo de transformar La Biblioteca en un entorno “learning commons”, que se define como un espacio común, dinámico y flexible, en las instalaciones de una biblioteca, explicó Aida Montero, directora de la institución.

Indicó que la biblioteca se reconfigura para modelar las prácticas más modernas y mejores que apoyen y fomenten el aprendizaje colaborativo en un ambiente de interrelación con maestros, estudiantes, documentalistas y recursos de información.

“Música entre libros” es el atelier musical de la Biblioteca Juan Bosch, enmarcado en el programa Biblioteca VIVA, organizado con el objetivo de crear un espacio de reflexión para analizar el arte musical desde un punto de vista académico, con encuentros interactivos y dinámicos entre artista, comunicadores y documentalistas.

El “atelier musical” se desarrollará a través de diferentes tipos de actividades, que incluyen sesiones de lectura, tertulias y simposios, acompañados de una presentación artística.

Cada artista invitado compartirá música y literatura con el público, en un ambiente cercano, íntimo y relajado, planteando su encuentro de una forma muy personal y casual, explicaron los organizadores.

Johnny Ventura, referente de una nueva música popular

La carrera artística de Johnny Ventura, con su evolución y aportaciones, será tema de análisis en este primer encuentro, con testimonios íntimos del hombre forjado en los escenarios.

Johnny Ventura, quien nació el 8 de marzo de 1940, en Santo Domingo, logró instaurarse en el gusto popular con una propuesta musical que marcó un antes y un después en el merengue. Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Estrenó un sonido diferente para la época pero que tuvo la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. El nombre del grupo, "El Combo-Show", respondió a una nueva forma de salir al escenario. El espectáculo visual que ofrecían músicos e intérpretes, con movimientos inusuales para la época, cambiaron la puesta en escena de la música popular dominicana.

Ventura modernizó el ritmo del merengue, introduciendo en sus melodías saxofones, trompetas, piano, drums, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Cuando el merengue solo contaba con la güira, tambora y acordeón y era tocado a un ritmo más lento del que se conoce actualmente, Ventura y su Combo-Show estaban muy adelantados a su tiempo.

Entre sus aportes se destaca el haber hecho un merengue más rápido y movido, en los años 50 y 60, cuando el merengue tenía compases más lentos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mitos sobre derechos de autor, parte 1

por Carlos Delgado - Diario Libre

David Bravo es el autor de “Copia Este Libro”. David distribuye ejemplares de “Copia Este Libro” a través del internet, sin costo alguno en http://copiaestelibro.bandaancha.st/.

David es una de las pocas personas de habla hispana que ha organizado una cantidad importante de ideas sobre el derecho de autor contemporáneo en un solo volumen.

Aparte de haber realizado un trabajo encomiable de organización de ideas, David expresa opiniones que favorecen un consumismo de contenido digital sin responsabilidad ante las leyes que rigen la distribución de contenido.

Todas sus opiniones comunican la premisa arbitraria de “si lo quiero consumir, lo voy a consumir”. Los argumentos que utiliza David para legitimar su premisa parecen estar blindados en una lectura rápida, pero al ser analizados utilizando datos factuales (no opiniones ni populismos), se debilitan y hasta ofenden.

Les presento citas de “Copia Este Libro” (el cual recomiendo que lean), las analizo y comunico sus debilidades.

Primera cita:
“La canción “Happy Birthday To You” es propiedad de Warner y le reporta 2 millones de dólares anuales en concepto de royalties. Según la legislación estadounidense cantar esa canción en un restaurante sería un acto de comunicación pública ilegal por el que podrían pedirte una indemnización.” 

-Dato correcto: es propiedad de Warner. Warner pagó $25 millones de dólares en 1988 para adquirir los derechos sobre “Happy Birthday To You”

-Dato correcto: reporta $2 millones de dólares en regalías por año

-Dato presentado de una forma que apoya el argumento de David en contra del derecho de autor: cantar esa canción en un restaurante sería un acto de comunicación pública ilegal por el que podrían pedirte una indemnización

-Qué información importante David no explica en su cita?
1. Un restaurante es una empresa creada para generar ingresos

2. En Estados Unidos, en República Dominicana, en Argentina, entre muchísimos otros países, los restaurantes pagan a sociedades compositores de música por el derecho de tener música en sus establecimientos (al igual que pagan por los vasos, sillas, mesas, materia prima de alimentos que confeccionan)

3. Si el restaurante no paga a la sociedad de autores por utilizar música en su establecimiento, no sólo “Happy Birthday”, sino también “Alegría” de Toño Rosario, “Vuelve Mami Con Tu Papá” de Teodoro Reyes y “Coje Cuadre” de Joe Veras, estarían realizando una comunicación pública de forma ilegal

4. David no aclara que: cualquier comensal de el restaurant puede cantar la canción que quiera de forma legal, porque no está generando ningún ingreso por la interpretación de la misma

5. La comunicación pública ilegal ocurre cuando se interpreta una canción en un lugar público y se generan ingresos no compartidos con las creadoras/dueñas/administradoras de los derechos de autor de la canción

Por qué es negativo para el debate el ejemplo que David ofrece sobre “Happy Birthday”?
- Porque confunde sobre lo que es comunicación pública
- Porque no especifica quién comunica la canción (una cantante profesional o una emisora, ambos generando ingresos por su interpretación, o un comensal del restaurant, no generando ingresos)

Segunda cita:
“En EEUU algunas plazas públicas ya no lo son tanto gracias al copyright. El Ayuntamiento de Chicago impide hacer fotografías en parques donde se expongan esculturas. Si lo haces, la policía te informará de que “el parque tiene copyright”.” 

-Dato correcto: ninguno

-Dato presentado de una forma que apoya el argumento de David en contra del derecho de autor: En EEUU algunas plazas públicas ya no lo son tanto gracias al copyright

Qué información importante no se explica en este dato?
-La frase de David suena interesante para su argumento en contra del derecho de autor, pero al ser analizada, descubrimos que David extrapola el ejemplo del parque de Chicago, un parque, a un plural obtuso e inexistente, al referirse a varias plazas públicas. Este recurso le conviene para defender sus ideas, pero no entiendo el porqué de referirse a “algunas plazas públicas”, si sólo nos habla de una sola. Uno de los recursos favoritos para argumentos pasionales es no ser específico.

-Dato presentado de una forma que apoya el argumento de David en contra del derecho de autor: el Ayuntamiento de Chicago no permite hacer fotografías en parques donde se exponen esculturas

Qué información importante no se explica en este dato?
-Las esculturas son obras tangibles con creadoras que se benefician de la ley de derecho de autor para defender su autoría y derecho de lucro por el uso de la obra creada

-El Ayuntamiento de Chicago permite hacer fotografías para uso personal

-El Ayuntamiento de Chicago interviene cuando las fotografías que se realizan de esta escultura, se utilizan para generarle ingresos a la persona que realizó la fotografía y no a la persona que realizó la escultura. En el caso específico que menciona David, la persona que realiza la fotografía, no había establecido un acuerdo de uso de la obra con la creadora de la escultura

-Les voy a aclarar, utilizando información específica y factual la situación a la que David se refiere cuando escribe que “El Ayuntamiento de Chicago impide hacer fotografías en parques donde se expongan esculturas”. Y claro, les voy a explicar por qué David, nuevamente crea confusión sobre el derecho de autor, en perjuicio del debate público.
-En el año 2004, se exhibió en el Millenium Park de Chicago la obra “Gates”. Esta obra fue creada por Anish Kapoor y la pueden ver aquí: http://www.flickr.com/search/show/?q=cloud+gate&ss=2

-Durante la exhibición de “Gates”, un sinnúmero de personas realizó fotografías de la obra sin fines comerciales. La controversia ocurre cuando entidades comerciales enviaron a fotógrafos profesionales a realizar fotografías que luego se venderían para el beneficio monetario de las entidades comerciales. Cuando una entidad utiliza la obra de otra entidad o persona para fines de lucro sin autorización de la creadora, y no comparte estos beneficios monetarios con la creadora de la obra, se presenta una situación de aprovechamiento la cual no es bien vista por la creadora de la obra

 -Aquí pueden leer, con todos sus detalles, la historia a la que David se refiere vagamente

bit.ly/16ue9s1 (historia en inglés)
bit.ly/1d3N309 (traducida al español)

El público puede tomar dos decisiones en el debate sobre el derecho de autor: 1- aceptar como válido cualquier argumento que le convenga ó, 2- retarse a analizar las ideas presentadas por ambos lados del debate y crear opiniones basadas en hechos reales y datos específicos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reportera dominicana en Boston gana dos premios de la agencia AP. -Vídeo.

POR Miguel Cruz Tejada- Diario Libre


NUEVA YORK.- Anaridis Rodríguez, una reportera dominicana del canal WWWLP 22 en Boston, fue reconocida con dos premios de la agencia Prensa Asociada (AP), por su trabajo de cobertura durante una marcha "Una Nación en Marzo", celebrada en Washington DC.

Rodríguez fue contratada en dicho canal en agosto de 2011 y desde entonces ha sobresalido como una de las mejores reporteras en la Zona de Nueva Inglaterra, cubriendo parte de los eventos y noticias más importantes, tanto en Massachusetts como en otros estados de la región.

Nació en la República Dominicana y emigró a Estados Unidos a los 12 años. Tiene una licenciatura en comunicación social y en lengua española en el Colegio Comunitario de Rhode Island y recientemente se graduó con una maestría en periodismo en la Universidad Emerson.

Fue la anfitriona del debate entre el actual gobernador de Massachusetts Deval Patrick, quien después de ganar ese debate frente a los contrarios, fue reelecto en el cargo.

Mientras estaba viviendo en Boston, la reportera dominicana cubrió el movimiento por la llamada "Zona Roja" en Roxbury y escribió reportajes para el influyente periódico Boston Globe en los que recogía la rehabilitación de pandilleros en Roxbury, además de otros sobre la preservación de las artes.

Además, ella informa sobre deportes y entretenimiento, aunque se inclina por la cobertura a las noticias locales.

En el video se puede ver a Anardis Rodríguez cubriendo una noticia para WWWLP 22

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Escuela de Cine, Tv y Fotografía de la UASD inaugura Cineclub.

Todos los sábados se podrán apreciar filmes completamente gratis

POR GISELA PAREDES - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- "El primer cine gratis que también da palomitas", expresó emocionada una de las personas invitadas a la inauguración del Cineclub UASD, una iniciativa de las Escuela de Cine, Tv y Fotografia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El cineclub que quedó oficialmente inaugurado con el cortometraje "Papá Esta en el Cielo", de Francisco Rodríguez y la película "Un Pasaje de Ida" de Agliberto Meléndez pretende incentivar a las nuevas generaciones en el arte cinematográfico.

"Un espacio creado para promover la cultura cinematográfica en la comunidad universitaria y para el público en general, mediante la exhibición de ciclos de cine", así describen la iniciativa el cineasta Abel Rodríguez quien coordina el espacio, bajo la dirección de Agustín Cortes, director de la Escuela de Cine.

Cada entrega del cineclub que se realizará todos los sábados alas 5:00 de la tarde, en el Paraninfo de la Facultad de Artes será gratuita y constará también de un cine fórum donde se discutirán aspectos de los filmes vistos previamente.

Una constante serán sin dudad los cortometrajes dominicanos con el fin de incentivar y promover a los nóveles cineastas dominicanos y a su vez invitar a los directores y productores de los mismos para su interacción con el público.

El ciclo que da inicio al proyecto es Critica-Cine Dominicano cuyo propósito es invitar a los críticos de cine para desarrollar conversatorios sobre apreciación cinematográfica.
Más noticias

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Competencia de mujeres en festival de cortos.


La Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) hizo la convocatoria oficial para el Primer Festival y Concurso Nacional de Cortometrajes Realizados por Mujeres.

Por JORGE RAMOS
j.ramos[@]hoy.com.do


El encuentro encabezado por la presidenta de la entidad, Julissa Rumaldo, fue realizado en el restaurante El Ágave de Naco, donde agradeció el gran respaldo que ha tenido de las instituciones del cine del país como la Dirección de Cine, Funglode, Indomina, Fine Arts, Caribbean Cinemas y Revista Cineasta.

El anuncio contó con la presencia de algunas figuras que contarán su historia en cinco minutos sobre el tema “El reflejo de la belleza interior”, como Cheddy García, Karla Fatule Báez y Larissa Martínez.

“La idea del festival y concurso es motivar a la mujer a amarse un poco más para revalorizar su autoestima”, explicó Rumaldo.

Agregó que la actividad tendrá diez participantes y los cortometrajes serán presentados desde hoy y hasta el jueves 31 de octubre en las salas de Fine Arts Novo Centro. La trascendencia internacional de este evento colocará la historia ganadora en el próximo Festival Internacional Mecal Chile, cuyo director, Jaime Carmona, vendrá al país para presidir el concurso. La ganadora viajará a Chile con boleto aéreo, hotel y demás gastos incluidos.

Durante los tres días de este evento se presentarán obras audiovisuales de los países invitados: Cuba, Puerto Rico y Chile. Producciones que han sido ganadoras de festivales importantes de estos países.

El jurado. El certamen estará conformado por Bladimir Abud, Pablo Mustonen, Marina Ochoa (de la Asociación de Mujeres Realizadoras de Cuba), Miguel Alcántara, Valerie Hernández, Vianny Peña y Pachy Méndez.

Algo más. El evento contará con la conducción de Miralba Ruiz en la noche inaugural, Joel Anico, Nolberto Batista y Framir Ramírez, en una producción de Joan Wallace y coordinación de Zahira Uribe Pagán, junto a su equipo de la Fábrica de Actuación. La directora de este concurso es Brianda Carreras ganadora del concurso Mofilm en Cannes. La comunicación en las redes sociales y portales está a cargo de la firma NB Comunicación Estratégica.

Las Frases
Julissa Rumaldo
La finalidad de este primer Festival y Concurso de Cortometrajes Realizados por Mujeres es motivarnos a querernos más”.

La actividad llega precisamente en un tiempo en que tantas mujeres somos víctimas. Es urgente que revaloricemos nuestro autoestima”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All