0
30/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ramón Pastrano es el nuevo presidente del Club Paraíso.

Ramón Pastrano es el nuevo presidente del Club Paraíso
En Asamblea Ordinaria celebrada el pasado domingo 27 de abril, los socios del Club Paraíso eligieron como su nuevo presidente a  Ramón Pastrano para el periodo 2014-2016.
 
Junto a él le acompañaran  José Cordero, vicepresidente; Solangel Roman, secretaria; Elsa Peña, Directora Financiera; Hugo López Morrobel, Director de Servicios; Gilberto García, Director de Deportes; Víctor Rojas, Director de Festejos y Rafael Flores, Director Planta Física.
 
Ramón Pastrano dijo tener como objetivos principales, aumentar la cantidad de socios, el saneamiento económico, organizar institucionalmente el club, renovar  las áreas de recreación, poner en marcha actividades deportivas, culturales y de festejos.

Agradeció a todos los socios por el apoyo recibido en estas elecciones.
 
Merengala

0
24/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vakeró condenado a un año de prisión suspendida en 10 meses, por agresión a Martha Heredia.

Martha Heredia y Vakeró durante la
 audiencia de este jueves en el Primer
Tribunal Colegiado del DN.
(Julia Ramírez )
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a un año de prisión, suspendida en 10 meses, al artista Manuel Baret Martes (Vakeró), quien fue acusado de agresión por su exesposa, la también cantante Martha Heredia.

Julio Caraballo - El Caribe
La jueza Giselle Méndez explicó que la pena suspendida por 10 meses consiste en tener un domiciliario fijo, que solamente puede ser cambiado si es autorizado por una autoridad competente.

Vakeró no podrá consumir ningún tipo de bebida alcohólica ni droga.

Otra de las condiciones que debe cumplir el intérprete de “Qué mujer tan chula” durante la pena, es hacer labores sociales y participar en charlas, cuyo cumplimiento debe ser estricto.

Si el cantante urbano no cumple ninguna de las disposiciones antes descritas, tendrá que completar su año de prisión. En caso de que sea enjuiciado por la misma causa o por otra también tendrá que ir a la cárcel.

Al nativo de San Pedro de Macorís le impusieron los 10 meses de pena suspendida porque anteriormente había cumplido dos meses de prisión preventiva por el caso.

En el juicio, Martha reiteró que fue maltratada físicamente por Vakeró. Mientras que éste insiste en que la familia Heredia lo que quiere es hacerle daño.

A la salida del juicio ninguno de los dos artistas quiso hablar con la prensa.

0
21/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sonia Silvestre descansa en el Cementerio Nacional.

VER TODAS LAS FOTOS (5)
Representantes de la cultura, las artes y la política rindieron homenaje a la intérprete este lunes

POR AGENCIAS Y DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. - Representantes de la cultura, las artes y la política acudieron este lunes a despedir a la cantante Sonia Silvestre, quien fue sepultada a las 5:45 de la tarde en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.

Silvestre, una de las principales representantes de la trova y música con compromiso social del país, falleció el sábado a los 61 años en la Plaza de la Salud, donde estuvo en cuidados intensivos tras sufrir días antes un accidente cardiovascular masivo y dos infartos.

"Además de una exquisita cantante, fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota", dijo el cantante y ministro de Cultura José Antonio Rodríguez. "Es merecedora de una despedida especial por parte del pueblo".

Rodríguez hizo un llamado para que las estaciones de radio programaran el lunes las canciones de la intérprete nacida el 16 de agosto de 1952 en la provincia de San Pedro de Macorís.



"Creo que para el país es una enorme pérdida", dijo el presidente Danilo Medina el lunes en la funeraria, donde una bandera dominicana cubría el féretro de Silvestre mientras sus canciones se escuchaban en el fondo.

El mandatario consideró que la cantante, quien en la década de 1970 participó activamente con su música en protestas contra la represión y autoritarismo de los gobiernos sucesivos del entonces presidente Joaquín Balaguer, fue "una mujer coherente, consistente con su pensar".

Silvestre comenzó su carrera a finales de los años 60 como intérprete de canciones para anuncios comerciales y debutó como solista en 1970 en un programa musical de la estatal Radio Televisión Dominicana.

"Desde que escuché su voz, supe que había nacido una estrella", recordó en la funeraria Freddy Ginebra, quien dirigía aquel programa de televisión y más tarde fungió durante algunos años como representante de la intérprete.

Silvestre grabó su primer álbum, "Esta es Sonia Silvestre", en 1973.

En 1974 participó en el espectáculo "Siete días con el pueblo", organizado por grupos sindicales y estudiantiles en contra de la represión del gobierno de Balaguer, en el que durante una semana se presentaron cantantes de fama internacional como Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Mercedes Sosa y Víctor Manuel.

Al año siguiente la cantante fue invitada a Cuba por el gobierno de ese país, donde estableció una larga amistad con Rodríguez y realizó una extensa gira con el cantante dominicano Víctor Víctor y la orquesta Irakere.

"Siempre fue una persona comprometida" con las causas sociales, recordó Víctor Víctor en la funeraria.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien participó políticamente en "Siete días con el pueblo", insistió en que Silvestre "es una persona vinculada a los pueblos de América, con sus necesidades".

Tras lanzar varios éxitos de la nueva trova y baladas como "Por qué llora la tarde", Silvestre incursionó en los años 90 en otros géneros musicales, como la bachata.

El Senado la declaró en 2004 "Gloria nacional del canto popular" y en 2008 el entonces presidente Leonel Fernández la designó ministra consejera en la embajada dominicana en Cuba.

Silvestre deja a su esposo y sus dos hijos, Andrés y Eloísa Estela Bentacourt.

0
20/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sepelio de Sonia Silvestre será mañana lunes 4 pm en el Cementerio de la Máximo Gómez.


EN LA TARDE
LA CEREMONIA ESTARÁ ENCABEZADA POR EL ESPOSO DE LA ARTISTA JOSÉ BETANCOURT Y SUS HIJOS HIJOS ANDRÉS Y ELOÍSA ESTELA

Listín Diario
Santo Domingo

El sepelio de la cantante Sonia Silvestre, quien falleció el pasado sábado a los 61 años de edad, se realizará mañana a la 4:00 de la tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde reposan los restos de sus padres Estela Ortiz y Manuel Silvestre.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes los interesados podrán acudir a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, a rendir tributo a una de las cantantes dominicanas de más arraigo en la población.

Ese día, familiares y amigos de la artistas se referirán a la vida y obra de la cantante y a la 4:00 p.m. participarán de una misa de cuerpo presente en el mismo establecimiento, donde desde el pasado domingo son velados sus restos.

La ceremonia estará encabezada por el esposo de la artista José Betancourt y sus hijos hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

Durante la ceremonia, los músicos que acompañaban a la cantante en sus presentaciones artísticas entonarán varias melodías de las emblemáticas canciones interpretadas por ella.

Este domingo se ha estado desarrollando una ceremonia íntima, a la que tienen accesos sus familiares y amigos cercanos, dejando para el lunes la exposición al público de sus restos.

Sobre el sepelio, el Ministerio de Cultura ha convocado a la población, en especial a los artistas, a una despedida apoteósica acompañando el féretro que partirá desde la funeraria donde se realiza el velatorio hasta el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez también ha exhortado a las radiodifusoras dominicanas a rendirle homenaje a la artista difundiendo su música este lunes, muy en especial durante esté en desarrollo el recorrido hacia el camposanto.

Importantes sectores de la sociedad dominicana han reaccionado lamentando el deceso de la artista y ponderando su obra artística y en especial su sensibilidad con las causas más patrióticas de la República Dominicana.


0
17/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Desmienten que Sonia Silvestre haya fallecido.


Su esposo y la Plaza de la Salud se vieron obligados a hacer el desmentido tras los rumores

POR SEVERO RIVERA Y KIRSIS DÍAZ - Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El esposo de la cantante Sonia Silvestre lamentó que en las redes sociales se haya difundido el fallecimiento de la artista sin antes confirmar esa información, por lo que desmintió su deceso.

Al conversar con Diario Libre, José Betancourt confirmó el estado crítico de la intérprete de "Tú quieres dormir y yo quiero andar", y pidió una cadena de oración para que pueda superar una vez más su situación delicada de salud.

Más temprano, el Hospital General Plaza de la Salud también desmintió el fallecimiento de la cantante.

"Yo acabo de conversar ahora mismo con el director médico del Hospital, que es quien me mantiene informada, hace aproximadamente tres minutos y me dijo que todavía eso no es cierto", informó vía telefonica a Diario Libre Dashira Martinez, vocera del centro asistencial.

Dijo que la artista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, pero la familia solicitó que no se ofreciera ningún detalle sobre su estado de salud.

"Solo hemos dicho que se encuentra hospitalizada aquí, porque respetamos su privacidad y el que quieran decir o no la situacion en la que ella se encuentra lo respetamos", precisó Martinez.

Silvestre sufrió hoy un accidente cerebrovascular masivo, así como dos infartos, que la mantienen conectada a un ventilador artificial en la unidad de terapia intensiva.

Noticias Relacionadas
Sonia Silvestre sufre accidente cerebrovascular masivo
Sonia Silvestre en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sonia Silvestre sufrió un accidente cerebrovascular anoche y está conectada a un respirador artificial.

ARTISTA
SE DIJO QUE LA FAMILIA PIDIÓ QUE LA TRASLADARAN A UNA SALA NORMAL PARA PODER ACOMPAÑARLA; EL HIJO DE LA CANTANTE LLEGA ESTA NOCHE DESDE CUBA

Noticias Relacionadas
Biografía de Sonia silvestre
Sonia Silvestre, en intensivos, estable

Santo Domingo

La cantante Sonia Silvestre sufrió anoche, a las ocho de la noche, un accidente cerebro vascular que la mantiene en cuidados intensivos y está conectada a una máquina, según reveló una fuente a Listín Diario.

La artista, que recientemente estuvo ingresada por sufrir problemas renales crónicos, llevaba tres días ingresada en la Plaza de la Salud donde estaba recibiendo diálisis. Pero anoche sufrió el accidente cerebrovascular que la mantiene en estado grave y conectada a un respirador artificial.

Se dijo que la familia espera la llegada del hijo de la cantante que está en Cuba, y llegaría al país esta noche.

La familia, que todavía no ha dado una información oficial sobre el estado de Sonia silvestre, pidió que la trasladaran desde la sala de cuidados intensivos hacia una sala normal donde puedan acompañarla.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Listín Diario


TRISTE ADIÓS
Sale coche fúnebre de la residencia de Gabriel García Márquez

EL VEHÍCULO HABÍA INGRESADO MEDIA HORA ANTES A LA VIVIENDA, EN EL SUR DE LA CAPITAL MEXICANA.
Decenas de periodistas siguen a la espera de que algún representante de la familia o del equipo médico que le atendió dé detalles sobre el fallecimiento, hoy, del autor colombiano, de 87 años

Fundación Nuevo Periodismo agradece a García Márquez: Gracias, maestro Gabo
Murió "Gabo", el reportero que retrató el mundo con el lente del "realismo mágico
Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere en accidente el cantante Cheo Feliciano


La Policía atravesó dos vehículos en la escena para evitar que el auto en que viajaba Feliciano fuera retratado.(Alberto Bartolomei/ Para Primera Hora)

Sufrió un accidente de auto esta madrugada.
Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com -primerahora

Muere el cantante Cheo Feliciano

Contenido relacionado
Tres días de duelo por la muerte de Cheo Feliciano
Interpretaciones de Cheo Feliciano
Cocó: “Puerto Rico siempre ha sido amante de Cheo”
En pie, sin Cheo, presentación de los Salsa Giants en Acapulco
Clase artística llora muerte de Cheo Feliciano
Cheo Feliciano: Volvería a vivir lo bueno y lo malo- Ve vídeo
Cheo Feliciano en vídeos


MUERE EL CANTANTE CHEO FELICIANO

Cheo Feliciano falleció esta madrugada a los 78 años luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en Cupey, Río Piedras.

El cantante de salsa y bolerista, José " Cheo" Feliciano, falleció esta madrugada luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que impactó con su vehículo un poste del tendido eléctrico en la carretera PR-176 en Cupey, Río Piedras.

Feliciano tenía 78 años.

Según narró en la escena el director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, el artista impactó su vehículo Jaguar, de color verde claro, contra el objeto fijo cerca de las 4:13 de la madrugada y murió en el lugar. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con su auto de frente contra el poste de hormigón entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera PR-176. Iba en dirección de la carretera PR-1 hacia su residencia en Venus Garden.

"(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente, se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero", señaló el oficial de la Policía.

Feliciano no tenía compromiso artístico anoche, pero según indicó Hernández Peña, ha recibido información de que el cantante tenía pautado participar de una sesión de fotos de promoción para un evento próximo, información que también manifestó el productor, promotor y coleccionista, Richie Viera, a Noticentro al Amanecer, programa de Wapa TV. La información no ha sido corroborada aún.

A la escena del accidente llegó el hijo del cantante, José Enrique Feliciano, quien lucía afectado y sorprendido por el suceso, pero que tuvo palabras elogiosas para su padre ante su inesperada muerte.

"Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente... 'Familia', como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo", dijo José Enrique, quien señaló que su padre se pudo haber quedado dormido al volante del auto.

El hijo del artista también indicó que, por condiciones de salud, a su padre se le dificultaba manejar el auto, pues no tenía mucha movilidad en uno de sus brazos. Dijo que su padre debía viajar mañana, viernes, a Acapulco, México, para una presentación junto al grupo de artistas que componen el proyecto Salsa Giants, que dirige el pianista Sergio George, y en el que participan también Ismael Miranda, Oscar D'León y José Alberto "el Canario", entre otros.

0
16/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sofocan incendio de un restaurante del Hotel Hard Rock Casino.


EN HIGÜEY
LOS BOMBEROS DIJERON QUE SOLO SE QUEMO EL 40 % DEL TECHO DEL RESTAURANTE ISLA

Fotografía fue tomada por una persona que estuvo cerca del lugar del incendio.

Juan Bautista Rodríguez - Listín Diario
Higüey

Fue sofocado el incendio en uno de los restaurantes principales del Hotel Hard Rock Cassino, del paraje Arena Gorda, de esta ciudad, según informó el coronel de los bomberos de Bávaro, Miguel Ángel Álvarez.

Dijo que solo se quemó un 40 por ciento de la cana y la madera del techo del Restaurante Isla gracias a la rápida intervención de las unidades anti incendios de Bávaro y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que acudieron en su auxilio para evitar que se propagara hacia otros lugares.

En estos momentos el hotel tiene una ocupación de un 100 por ciento. Actualmente se desconocen las causas que provocaron el siniestro, pero el departamento de investigación de los bomberos trata de establecer qué lo ocasionó.

El lugar estará cerrado hasta ser reparado y acondicionado para su reapertura.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
15/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
14/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Mi música es mi bandera” conquista a Nueva York y New Jersey.

El merenguero Johnny Ventura durante su actuación en
el show patriótico donde se rindió homenaje a la 
Bandera Nacional. (Fuente Externa)
Frank Reyes, Héctor Acosta, Miriam Cruz, Johnny Ventura y El Prodigio fueron los artistas en escena en las dos noches 

José Nova - El Caribe
Nueva York. Los dominicanos que viven en Nueva York y New Jersey se sintieron por un momento en su patria con las dos primeras jornadas del espectáculo “Mi música es mi bandera”, una cautivante plataforma de conciertos que promueve en playas extranjeras lo mejor de la cultura quisqueyana, su gente y su alegría. El orgullo dominicano se sintió durante dos noches, primero en el Teatro Ritz, de Elizabeth (viernes), y luego en el Teatro United Palace, en el Alto Manhattan (sábado), una gran fiesta a ritmo de merengue y bachata que disfrutaron también cientos de colombianos, peruanos, mexicanos, hondureños, puertorriqueños, cubanos, panameños y ecuatorianos al ritmo de una cartelera que reunió a figuras como Miriam Cruz, Héctor Acosta, El Prodigio, Johnny Ventura y Frank Reyes, bajo la dirección musical del maestro Dioni Fernández, con la producción artística de Chiqui Haddad, coreografía de Patricia Ascuasiati.

A Miriam Cruz le tocó abrir el espectáculo montado por la empresa Eme Productions con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Fibrasina. La artista rámpidamente conquistó al público que llenó ambos escenarios, con un cancionero de éxitos que han bendecido y premiado su carrera, especialmente en los últimos años, como “La Carnada”, “Esa Loca”, “Cosas de él”. Dentro y fuera de su tierra natal, “La Diva” se ha convertido en la voz femenina de más pegada en el merengue, lo cual quedó demostrado en estas dos ciudades estadounidenses con una participación exitosa.

El merengue típico se presentó también con la propuesta de uno de sus más destacados intérpretes: El Prodigio, para atizar la alegría de los dominicanos y extranjeros. El artista llegó con acordeón en manos sobre una plataforma mecánica, desde la que entregó piezas de su repertorio como “Raquel”, Ella me Vivía” y otros hits.

Uno de los repertorios más extensos y cautivantes lo trajo Héctor Acosta “El Torito”, un binomio de merengue y bachata con el que volvió a saborear el éxito en estas ciudades que tantas veces ha cantado. “Este lugar me llena de alegría y nostalgia. De alegría, porque aquí (Teatro United Palace) me encuentro a la comunidad dominicana apoyando a los artistas… es el día de la patria y de ustedes”, expresó Acosta en medio de la algarabía, luego de introducir su cancionero con un medly de temas de los 80 (“María Cristina me quiere gobernar”, “Margarita”, “Tus 20 años”, entre otras) y las bachatas “El Anillo”, “No soy un hombre malo” y “Me duele la cabeza”.

Por lo menos en la primera parte del repertorio que entregó El Torito, la seguridad no tuvo inconvenientes en El Teatro United Palace, hasta que la fanaticada no se resistió y se paró de sus asientos para bailar “La chiflera”, “El Mujerón” y “Quiero ver las mujeres”.

La bachata conquistó los aplausos con un exquisito cancionero de Frank Reyes, quien se paseó a su antojo, con gracia y estilo sobre el escenario. “Gracias por el apoyo durante estos 21 años de carrera, que no es fácil mantenerse, pero ustedes han hecho fácil para mí”, dijo Reyes. “Tanto amor desperdiciado”, “Se me olvidó que yo te amaba”, “Vine a decirte adiós”, “Nada de nada”, “24 horas” y “Princesa” santificaron su actuación en el emblemático escenario de Manhattan.

La revelación entre los artistas la presentó el locutor Alipio Coco Cabrera, quien trajo a este escenario a la soprano no vidente Jannette Márquez. Con un magistral dominio y la fuerza de una voz prodigiosa, la joven cantante sorprendió al auditorio de Nueva York al interpretar la pieza “Quisqueya”. Para el final se reservó la música, gracia y encanto de la leyenda del merengue Johnny Ventura, con una carga de luces, sonidos y coreografía que le agregaron mucha calidad a su participación en este espectáculo de envergadura.

Una producción dirigida con inteligencia
Cabe resaltar que el director artístico, Chiqui Haddad, manejó con inteligencia la distribución de los artistas en un escenario en el que en todo momento resaltaron los símbolos patrios y una descarga de energía del cuerpo de bailarines que le agregaron colorido y dinamismo a “Mi Música es mi bandera”.

El espectáculo, que se tiene en proyecto llevar a otras ciudades de Estados Unidos y Europa, transcurrió entre buena dosis de merengue y bachata, y una destacada mancuerna que logran Michael Miguel Holguín y Frederick Martínez “El Pachá” en la conducción del espectáculo que moviliza un elenco 120 personal netamente dominicanos repartidos entre músicos, bailarines, técnicos, producción y logística. Durante dos noches estuvieron en escena Miriam Cruz, Héctor Acosta, El Prodigio, Johnny Ventura y Frank Reyes, bajo la dirección musical del maestro Dioni Fernández, con la producción artística de Chiqui Haddad, coreografía de Patricia Ascuasiati y la animación de Fréderick Martínez (El Pacha) y Michael Miguel Holguín, quienes estuvieron juntos por primera vez en un escenario.

Reconocimiento
Durante el concierto en el Teatro United Palace, el Ministerio de Turismo reconoció al empresario Franklin Morillo, presidente de Eme Productions, por su destacada labor y apoyo a la música dominicana.

Escenarios
Se preve llevar el show a Europa y montarlo en ciudades donde residen dominicanos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Martha Heredia y Vakeró ya están divorciados.

Vakeró y Martha Heredia.
(Fuente externa)


El Caribe
La pareja conformada por los cantantes Manuel Varet Martes (Vakeró) y Martha Heredia, quien está presa bajo acusación de tráfico de drogas, está oficialmente divorciada.

El motivo acogido para la separación fue incompatibilidad de caracteres.

La proclamación del divorcio fue hecha el 28 de marzo de este año y está inscrita en el folio 0173, acta 000373 de esta año de la Oficialía de la Segunda Circunscripción de Santiago de los Caballeros.

La sentencia del divorcio es la 365-13-02656 de fecha 27 de marzo del mismo año y fue dictada en la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito Judicial de Santiago, como consta en la publicación de fuegoalalata.com.

El problema inicia tras la denuncia a principios del 2013 de la cantante contra su es exposo, de que este la había agredido física y emocionalmente.

En tanto, el proceso seguido a Manuel Varet (Vakeró) por el presunto abuso, fue aplazado por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para el 17 de abril.

El tribunal, presidido por Felipe Molina, tomó la decisión a fin de que comparezcan los testigos: Alexander Félix y Abigaíl Pantaleón, contra quienes se dictó orden de conducencia.

Mientras que Heredia, quien se encuentra en prisión, está acusada de servir como mula en el tráfico de heroína hacia Estados Unidos, por lo cual guarda prisión en la cárcel Rafey Mujeres desde hace un año.

0
9/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

SUBLIME, IMPACTANTE Y ARTÍSTICO BAILE DE INCREÍBLE COORDINACIÓN.



La coordinación de los Chinos es maravillosa, la flexibilidad sobresaliente, pero el virtuosismo resulta asombroso en esta estampa musical, donde la sensualidad, la técnica y la originalidad mantienen al público al filo de la butaca.

ALEX MARQUEZ FUTUROLOGO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tony Bravo retoma su carrera desde NY.

Tony Bravo
Por El Día
Con una propuesta musical completa que incluye bachata, merengue y salsa el cantante Tony Bravo continua su proceso de desarrollo y consolidación en la industria artística.

“Estoy terminando mis nuevos trabajos musicales y creo el público conectará rápidamente con todos”, dijo Bravo.

Entre los temas figuran “Corazón loco”, “Búscate un hombre que te quiera”, “Me ilusioné” (bachata), “Cómo te olvido (bachata), con arreglos de Isaías Leclerc y Franklin Catano, “Cuéntale”, “Se me va la vida”, arreglos de Henry Jiménez y José Carrasco.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Euri Cabral dice Señales TV busca sembrar valores.

La televisora estará transmitiendo desde el canal 40 de Telecable de Tricom

Por El Día
Parte del equipo que acompaña a Euri Cabral en Señales TV.

Santo Domingo.-Más que una rueda de prensa para anunciar la apertura de un canal de televisión, el encuentro parecía el lanzamiento de un candidato a un puesto político, dada a la gran cantidad de funcionarios del Gobierno que se dio cita al lugar.

Se trató del lanzamiento del canal Señales TV, regentado por los periodistas Euri Cabral y Zinaida Rodríguez, en donde anunciaron la programación que tendrá el canal 40 del Telecable de Tricom.

Según los comunicadores, se trata de un canal con un contenido que estará basado en orientar, educar y entretener a través de contenidos televisivos novedosos y atractivos.

Entre los programas que estarán en el aire en los próximos días se destacan “La otra cara”, “Mirada de mujer”, “Teleanálisis”, “Tres amigas y tú”, “Manos a la obra”, “Zona joven”, “Mi mundo y el tuyo”, “Palabras de vida”, “Ella y él”, “Cine con valores”, “Una reserva del país”, “Temas del día”, “Encuentro informal” y “Señales”.

Entre los talentos del canal se encuentran Kedy Ureña, Julio Martínez Pozo, Jennifer Colón, José Manuel Bichara, Mireya Paz, Elsy Reyes, Elsa Ramos, Mildred Charlot, José Féliz, Wellington Peterson y otros.

Euri Cabral destacó el programa “Reserva del país”, en el que se reconocerá una figura que haya aportado al país, siendo el primero Yaqui Núñez del Risco, a quien se le hará un reportaje sobre su vida, en una alianza con el Banco de Reservas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Aisha Syed lleva música a Najayo.

Aisha Syed.
José Antonio Aybar F. - El Nacional
aybarjo@gmail.com

Najayo, San Cristóbal. Feliz Vinicio Lora es un hombre de ideas revolucionarias. A su paso por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lo demostró. Al César lo que es del César…Que la mediocridad se haga ciega, esos son otros quinientos.

Ayer, como poco a poco se va haciendo costumbre, El Líder, como es conocido, regresó a Najayo en compañía de Aisha Syed, y ella, violín en ristre, enterneció a hombres y mujeres internos en los centros de corrección y rehabilitación, a quienes deleitó con varias piezas musicales que contagiaron de alegría a los presentes.

“Traigo un mensaje de buena vida, paz y esperanza a todas las personas que por alguna razón hoy se encuentran privadas de libertad”, fueron las primeras palabras de la violinista dominicana de reconocimiento internacional.

Esta nueva visita de la artista a los internos se produce bajo una alianza entre la fundación “Ha Llegado la Hora”, de Feliz Vinicio Lora y la fundación de Aisha “Music For Life”, con las cuales se inicia una serie de recorridos por los diferentes recintos penitenciarios del país, a realizarse en diferentes temporadas.

La violinista que en los pasados premios Soberano se alzó con la estatuilla de Artista Destacad@ en el Extranjero agradeció el apoyo que ha recibido de Lora y Carmen Luz Beato, directores de la fundación “Ha Llegado La Hora”, así como a la Procuraduría General de la República para llevar a cabo esta labor social.

“Mi más sincero agradecimiento a las autoridades de la Procuraduría General de la República, en la persona de Francisco Domínguez Brito, a quien me une el orgullo de ser santiaguera, por abrirme las puertas de estos recintos”, expresó llena de emoción Aisha.

La joven artista destacó que quiere devolver al país y al mundo, algo de todo lo que Dios le ha dado. “Con nuestra Fundación vamos a las escuelas públicas, hospitales y cárceles, a llevar un mensaje de amor y esperanza, para quienes creen que todo está perdido.

Yo me siento muy feliz y emocionada de poder visitar los recintos de Najayo Mujeres y Najayo Hombres; Dios es el primero que nos ha dado mucho y por qué nosotros no podemos aportar a una causa tan noble como es llevar la música clásica a aquellos que por una razón u otra no pueden tener acceso a ella?”, manifestó Syed.

Luego de su participación en sendos centros correccionales, las internas de Najayo Mujeres realizaron una presentación artística, en honor a la violinista y sus acompañantes.

Un Apunte.
Ha llegado la hora

Es una institución que trabaja con jóvenes, adultos y envejecientes, cuya principal finalidad es llevar esperanza, aliento y motivación, a través de programas de capacitación y ayuda, enmarcados en varios proyectos, entre los cuales “Artistas para la educación”, en alianza con “Music For Life”, de Syed, buscan siempre realizar este tipo de encuentros junto a comunicadores y artistas dominicanos que sean ejemplo a seguir por jóvenes y adultos, y a su vez estimular la lectura, el respeto a los padres, profesores y compañeros.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Apresan publicista Wladimir Lendof por alegada evasión de impuestos.

Wladimir Lendof. (Fuente Externa)
El Caribe
Está detenido en el Palacio de Justicia de ciudad Nueva el publicista Wladimir Lendof bajo acusación de evasión fiscal por más de 150 millones de pesos.

El empresario quien fue apresado anoche, está a la espera del conocimiento de medidas de coerción.

De acuerdo reportes no oficiales, la acusación contra Lendof fue presentada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), debido a que alegadamente no pagaba impuestos desde el 2009.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Diputados proclaman como ‘leyenda viva’ a Joseíto Mateo.

El “rey del merengue” fue arropado por los elogios y aplausos de sus colegas

Joseíto Mateo rodeado por colegas recibe un reconocimiento del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez .

Por CRISTINA LIRIANO - El Dia
Liriano.cl[@]gmail.com

Santo Domingo.-Mantiene su sonrisa intacta, mueve la cintura con mucha facilidad, y siempre tiene una anécdota guardada para hacer reír a quienes se va encontrado en el camino.

Se trata del llamado “rey del merengue”, Joseíto Mateo, quien entre aplausos, elogios y silbidos de sus colegas recibió un reconocimiento como “Leyenda viva del merengue y de la música popular dominicana”, otorgado por la Cámara de Diputados.

Sonriente
El acto se realizó en un salón pequeño del órgano congresual que le confirió el honor, a donde Mateo llegó sonriente y saludando a varios merengueros que llegaron temprano para apoyar al artista en este capítulo de su vida.

Estaban en la sala Fernando Villalona, Rafa Rosario, Vinicio Franco, Frank Cruz, Maridalia Hernández, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Crispín Fernández y otros merengueros que al ver entrar a Mateo le tributaron un fuerte aplauso.

La vicepresidenta de la Cámara y autora de la iniciativa, Lucía Medina Sánchez, leyó el reconocimiento y aprovechó para expresar: “Hoy hemos estado honrando la trayectoria de vida de un ser alegre que lleva la investidura de un gran merenguero, no en vano se le reconoce como “rey del merengue” en República Dominicana y para el mundo”, Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que Joseíto era un artista noble de una trayectoria limpia, que siempre ha puesto en alto el nombre del país, y que era un honor reconocerlo cuando hace unos días cumplía 94 años.

“Aunque me salga un poco del protocolo, quiero aprovechar todas estas voces para que le cantemos cumpleaños feliz al señor Joseíto”, petición cumplida cuando todos se unieron a festejar al merenguero.

Emocionado, con los ojos enrojecidos, Mateo agradeció el honor de reconocerlo, pero en un gesto de humildad aclaró que él no es el autor del merengue “La chiva blanca de don José”, presentando a Juan Santos como el autor quien se encontraba en el acto.

Al finalizar, el cantante dijo que aunque había cumplido esa edad, entiende que todavía hay “Joseito Mateo para rato”, provocando nuevamente aplausos de los presentes quienes lo despidieron con un “Joseíto te queremos, te queremos Joseito”.

0
8/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juicio de fondo en caso Martha Heredia inicia el 12 de agosto.

La cantante está acusada de servir como mula en el tráfico de heroína hacia Estados Unidos, por lo cual guarda prisión desde hace un año en el Centro de Corrección Penitenciaria Rafey Mujeres 

por José Nova - El Caribe
Será el próximo 12 de agosto cuando iniciará el juicio de fondo en el caso de la cantante Martha Heredia, en el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, informó el Departamento de Prensa del Ministerio Público a Bureo.com.do.

La ganadora del Latin American Idol (2009) está acusada de servir como mula en el tráfico de heroína hacia Estados Unidos, por lo cual guarda prisión en el Centro de Corrección Penitenciaria Rafey Mujeres desde hace un año.

En su defensa, la cantante ha reiterado que un viejo amigo fue quien colocó un kilo 283 gramos de heroína en su equipaje y que esa persona le dio a tomar algo que la hacía alucinar.

En octubre de 2013, los abogados de Martha fracasaron en una audiencia en busca de su libertad condicional, luego de que el juez Miguel Parache, del Tercer Juzgado de la Instrucción, decidió enviar el caso a juicio de fondo y mantener la prisión preventiva.

El año pasado, Heredia, fue ingresada en al menos tres ocasiones al hospital tras presentar problemas de salud y ansiedad después de que el juez ordenara apertura a juicio en su contra por la acusación de traficar heroína.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
7/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Casa Blanca prohíbe 'Selfies' con Obama.

(Fuente Externa)
David Ortiz hace un selfie con Barack Obama.

AP
Apretones de mano sí, pero fotos de ninguna manera.

Algunos atletas olímpicos dijeron que les pidieron que no sacaran sus celulares de la bolsa la semana pasada, cuando visitaron la Casa Blanca para conocer al presidente Barack Obama.

La solicitud surgió después que el bateador dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz se tomó un autorretrato, o "selfie", con el presidente durante la visita de su equipo a la residencia presidencial. La foto fue usada después por Samsung, la fabricante del celular que usó Ortiz, en un anuncio publicitario.

El medallista de bronce en la categoría de esquí acrobático Nick Goepper estaba entre los atletas invernales que visitaron a Obama. Dijo que pensó en tomarse una foto, pero prefirió no hacerlo.

La Casa Blanca no hizo comentarios al respecto.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece la madre del bachatero Anthony Santos. "QN: Nuestro más sentido pésame".

La progenitora del bachatero es velada en su residencia de Las Matas de Santa Cruz y será sepultada este martes en el cementerio municipal de dicha comunidad.

por Bureo
La madre del bachatero Anthony Santos murió próximo al mediodía de hoy en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), según informó el mánager del artista Lenny Ramírez.

La señora Elsa Núñez, de 65 años de edad, acudió en la mañana de hoy al centro de salud mencionado aquejada de problemas estomacales y durante el chequeo sufrió un paro cardíaco que le quitó la vida.

“Ella comió algo la noche del domingo que le cayó mal y en la mañana de este lunes acudió a Santiago para chequearse y sufrió un ataque cardíaco”, dijo Lenny Ramírez.

Está siendo velada en su residencia de Las Matas de Santa Cruz y será sepultada este martes en el cementerio municipal de dicha comunidad.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Posible Origen de la Palabra "Chele" en el Lenguaje Popular.

Ver Todas las Fotos (2)

¿Es la palabra "chelín" (Shilling, en inglés), el origen de la palabra "chele"? Por Dra. Myra M. Medina, profesora del Department of World Languages, Miami Dade College, Estados Unidos.

POR Diario Libre
En los tres países del Caribe donde se habla español, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, en el argot del pueblo existe una forma particular e inherente a cada uno para designar la moneda de menor valor en una transacción monetaria -el centavo. En Cuba se le llama kilo, en Puerto Rico, chavo, y en República Dominicana, chele. No es sorprendente que cada país utilice una palabra diferente, ya que las palabras surgen de las necesidades de un pueblo y la creación de las mismas se caracteriza dentro de contextos sociológicos, históricos y culturales para mencionar algunos. En el caso de la palabra chele, en varias ocasiones me he preguntado sobre su etimología.

Aunque existen palabras de origen taíno que fueron incorporadas al idioma español durante la colonización, chele no es una de ellas. Hago esta afirmación debido a que la población indígena de la Hispaniola no tenía ningún tipo de moneda y sus intercambios en materia de comercio se realizaban en base al trueque. De acuerdo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE, 2014), la palabra chele sí existe en la lengua indígena náhuatl (México), pero su significado se relaciona con algo verde y tierno. De igual manera, el DRAE incluye la palabra chelín -o sea "shilling"- y como se puede notar, la misma muestra las características fonológicas y ortográficas de la lengua española. Esta entrada en el diccionario es la que más se asemeja a la palabra chele.

En mis momentos de ocio, mi curiosidad sobre este lexema me ha llevado a investigarlo, consultando diccionarios, tesauros, libros especializados sobre la etimología de las palabras y mi búsqueda ha sido en vano. Al consultarle sobre este tema al distinguido escritor dominicano y ganador del premio nacional de literatura 2009, José Alcántara Almánzar, me comenta (comunicación de marzo, 2014) que en su búsqueda sobre esta temática ha encontrado el significado de la palabra chele en el Diccionario del español dominicano (2013) con sus diversos usos y expresiones entre los cuales incluye el verbo chelear. Sin embargo, el origen de la palabra chele, dentro de las peculiaridades lingüísticas dominicanas ofrecidas en este diccionario, no aparece. Además, Alcántara Almánzar menciona que en el libro titulado "Conozcamos nuestro dinero" (Banco Central, 2005), en el año 1877 y por orden del presidente Buenaventura Báez se puso en circulación la moneda de un centavo, pero que el texto no hace mención del chele. Claro, esta omisión se puede entender ya que su uso está limitado a la lengua vernácula y no se incluiría en una guía oficial.

Un día, leyendo un libro de historia cuya temática se relacionaba con la época de Enrique VIII y sus descendientes, me encuentro con la palabra "shilling" (en algunos casos, deletreada como schilling). Primero el término se usó como una unidad de medida y luego como una unidad monetaria, la cual fue utilizada por Inglaterra desde el siglo XVI y luego en varios países alrededor del mundo en su mayoría aquellos que fueron dominados por la corona inglesa. El término "shilling" no era nuevo para mí, pero sí el que fuera usado para designar una moneda desde el siglo XVI. Por lo tanto, la palabra tuvo que haber llegado a la Hispaniola durante la época de la colonización en la que Francia, Inglaterra y España, entre otros países europeos, constantemente se peleaban sus "posesiones" de ultramar. En esta época de piratas, bucaneros y conquistadores, fácilmente se pudo introducir la palabra "shilling" en la Hispaniola durante intercambios comerciales (lícitos o ilícitos).

Sobre esta situación, el historiador e investigador dominicano Frank Peña Pérez (1980) explica: "Y no solamente los pobres se aventuraban a realizar contrabando en las costas con comerciantes extranjeros; también los altos funcionarios lo hacían" (p.64)". Claro, es de suma relevancia mencionar también a los piratas ingleses como Francis Drake y John Hawkins, quienes dejaron sus huellas en la Isla. Al introducirse la palabra "shilling" en el vocabulario de estos intercambios ya fueran forzados o por consentimiento mutuo, como en la lengua española no existe el fonema /sh/, este sonido automáticamente se cambia al sonido /ch/.

Un ejemplo de esto es la palabra shop que se pronunciaría (erróneamente) como chop. En base a lo anterior, mi conclusión es que el nombre de la moneda "shilling" se convirtió en chele, dándonos a los dominicanos una palabra cuya deformidad fonética y ortográfica ha pasado a formar parte intrínseca del español dominicano a través de los siglos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Falleció a los 93 años el actor Mickey Rooney.


Rooney rodó más de 200 largometrajes en una carrera que comenzó con 6 años

POR EFE - Diario Libre
Los Ángeles.- El veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia de Hollywood, falleció hoy a los 93 años, según confirmó la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

La muerte de Rooney había sido adelantada por el portal de internet TMZ, que indicó que la salud del intérprete se había deteriorado desde hacía tiempo.

Rooney rodó más de 200 largometrajes en una carrera que comenzó con 6 años con un pequeño papel en el filme mudo "Not to Be Trusted" (1926), y en estos momentos estaba trabajando en el filme "The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde", según apuntó The Hollywood Reporter.

Tras conocerse su deceso, el director de "Night at the Museum 3", Shawn Levy, confirmó que el nonagenario actor había rodado algunas secuencias para esa secuela el mes pasado.

"Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido", dijo Levy en un tuit.

La última película que había estrenado en la gran pantalla fue el "thriller" "The Woods" (2012).

Rooney fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones por las películas "Babes in Arms" (1939), "The Human Comedy" (1943), "The Bold and the Brave" (1956) y "The Black Stallion" (1979), aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.

En 1939 la Academia de Hollywood le concedió un galardón por su aportación como actor juvenil y en 1983 la misma institución le entregó un segundo premio en reconocimiento a sus 50 años de carrera.

En los 80 y 90 se le podría ver en populares series de televisión como "The Love Boat" (1982), "The Golden Girls" (1988), "Murder, She Wrote" (1993) o "ER" (1998) o en filmes como "Babe: Pig in the City" (1998).

El intérprete contrajo matrimonio en ocho ocasiones y sus primeras nupcias fueron con Ava Gardner en 1942.

0
1/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cristian Castro agradece a Ricky Martin por ayudarlo a "salir del closet".

El cantante publicó en la red social una fotografía, en la que aparece vestido como un árbitro mujer, con peluca rubia y levantándose la falda al lado de cinco porristas.

por AGENCIAS  - Bureo
Cristian Castro sigue dando de qué hablar, ahora agradeció a través de su cuenta de Twitter a Ricky Martin, por inspirarlo a “salir del clóset”.

Según publicó eldiariony.com, El cantante publicó en la red social una fotografía, en la que aparece vestido como un árbitro mujer, con peluca rubia y levantándose la falda al lado de cinco porristas que están de espalda.

Acompañó la imagen del comentario: "Ayer por fin pude salir del clóset!!!!! Gracias a ti Ricky!!!!!! Bendito... tu relato fue detonador!!!!!!!! #Amén" (sic.)

La instantánea fue tomada durante la grabación del video “Quiéreme” de Genitallica, en el que el 'Gallito feliz' muestra a su otro yo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Freddyn Beras dice demanda entre la familia Beras Goico está fuera de los tribunales; llegan a acuerdo. -"QN: ¡Qué Bueno!".

El comediante aseguró que cuando un proceso es tan "largo" las relaciones se "debilitan mucho" al referirse a sus hermanos "menores". 


Escrito por Richard Hernández/MasVip
El hijo mayor de Freddy Beras Goico, Freddyn Beras, dijo a Más Vip que ya no se encuentran en los "tribunales" la demanda interpuesta por tres de los descendientes del fenecido "comediante" debido a que los familiares firmaron un "acuerdo" donde se comprometieron a cumplir lo establecido en el pacto, de no se así regresaría a juicio.

El comediante aseguró que cuando un proceso es tan "largo" las relaciones se "debilitan mucho" al referirse a sus hermanos "menores".

Sin embargo, sostuvo que "ahora llegamos a un acuerdo" firmado "depende de como se cumplan los términos de ese acuerdo me imagino que las relaciones entre hermanos irá mejorando e irán curando cualquier herida con este proceso tan largo".

Freddyn adelantó a Más Vip que " ya empezamos a resolver el problema", agregando que tuvo que llegar a un año para poder entrar en un acuerdo entre los familiares que uno "no quiere, pero son cosas" que hay que agotar porque es un "proceso nuevo para mí".

El hijo mayor de Freddy Beras Goico indicó a este portal que hay muy "poca información" sobre la demanda interpuesta por los tres hijos mayores del fenecido presentador de televisión dominicana.

"Hay muy poca información quien entra nuevo en este proceso no sabe donde buscar información, ni donde decir, ni dónde buscar esto... Entonces uno tiene que ir buscando en el camino y por eso a veces dura mucho".

Aclaró que "nosotros no habíamos pedido, la ley es clara" de que establece que les corresponde a los hijos el 50 por ciento, "las matemáticas nunca estuvo en juego, la matemáticas es como dice la ley". Agregando, que el problema en sí estuvo desde un principio en "quien maneja la masa de la sucesión soltara, para que ese proceso sea más fácil uno llega acuerdos para que sea menos traumático".

Freddyn asintió que la "fortuna" de su papá "no era tan grande, en verdad mi papá trabajó todo lo que tenía, no hay nada ahí que este como fuera del ojo público... Todo el mundo sabe que era lo que tenía y dónde lo tenía".

Tras preguntarle a Freddyn sobre la cantidad en términos reales de la fortuna de Don Freddy asciende a mas de 200 millones de pesos, el humorista aseguró que "ojalá yo que él haya dejado todo ese dinero en efectivo y que nos sentemos en una mesa y ya". Aclaró que "esas son cosas que uno ni sabe cuando se va a ver con eso".

Explicó que en lo judicial estaban "cerca de un sentencia", pero al firmar un acuerdo "pues ya no es necesario irse a juicio, al menos que no se cumpla lo acordado". Todos los actores firmaron el acuerdo donde se comprometieron llegar a una decisión que estén todos de acuerdo.

Sobre la Alarma de la mañana
Dijo que el programa de radio "La Alarma de la Mañana" esta muy bien a tal punto que "estoy asustado". Donde renovaron contrato con la emisora por un año nuevamente junto a Sabrina Gómez.

Prometió que este año vendrán sus "Stand Comedy" el cual se encuentra escribiendo y un nuevo proyecto de cine de Roberto Ángel "De campamentos".

Por Richard Hernández
Rhtestimonioonline@gmail.com
@hernarichard

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All